Este viernes llegó Jeremías Ledesma, el cuarto refuerzo cerrado de River en lo que va del mercado de pases 2024, y que todavía espera por concretar las llegadas de otros dos futbolistas: Valentín Gómez y Adam Bareiro. Pero el Millonario todavía no mete el freno: busca un volante y ahora también estaría negociando por Benjamín Domínguez.
El extremo de Gimnasia de La Plata es una de las grandes joyitas del fútbol argentino, y hace rato ya que es no solo promesa de futuro sino también presente. Por eso, desde el Más Grande habrían mostrado interés en él, y ya habría charlas para averiguar condiciones.
Según reveló el periodista Sebastián Srur, Domínguez es el apuntado para potenciar la zona ofensiva del plantel de Martín Demichelis. No hay un jugador de sus características: pese a que el DT ha usado en ocasiones a Pablo Solari y a Facundo Colidio de extremos, ninguno de ellos se siente cómodo pegado a la banda.
Mismo escenario para Esequiel Barco y Claudio Echeverri, los dos gambeteadores que tiene River, pero que destacan por el medio. Por eso, en busca de características que le den otras opciones, y también pensando en una apuesta a futuro, en Núñez no descartarían hacer un intento por el oriundo de La Plata, quien lleva ya 80 partidos y ocho goles en Primera División.
Uno de esos tantos fue justamente ante River: fue en la victoria 3-1 del Más Grande en abril de este año por la Copa de la Liga Profesional en el Monumental. Allí, Domínguez durmió a Paulo Díaz y le quitó la pelota en mitad de cancha para irse solo de frente a Armani y rematar cruzado a la red.
Cuánto tendría que pagar River por Benjamín Domínguez
El año pasado el juvenil de 20 años, que suma pasos por selecciones juveniles, estuvo cerca de pasar a Racing en una suma cercana a los 6 millones de dólares. Sin embargo, en este mercado de pases podría salir por menos: su cláusula de rescisión es de U$S 10 millones, pero Gimnasia lo largaría por 4.5 millones netos. Vale destacar que Domínguez tiene contrato en el Lobo hasta finales de 2025.