Vuelco absoluto en la situación de Gonzalo Montiel respecto a su continuidad en River durante el primer semestre del 2021. Es que el equipo europeo que corría con más chances de poder ofertar de manera formal por el lateral derecho de River anunció en estas horas que no realizará más inversiones en el actual mercado de pases, por lo que desistirá por el momento de sumar refuerzos.

Según lo trascendido desde el viejo continente, el club francés tenía en mente ofrecer una suma cercana a los 8.500.000 de euros brutos por el 80% del pase del futbolista de 24 años. Una cifra que era muy lejana a la de su cláusula de rescisión, tasada en 20 millones de la moneda europea, pero que hubiera sido suficiente para que se concrete la venta teniendo en cuenta la difícil situación económica que se vive en Argentina y la disposición del defensor por jugar en el fútbol europeo.

Cabe destacar que el libro de pases en el viejo continente cierra el próximo domingo 31 de enero, por lo que la continuidad de Montiel se definirá por sí o por no a lo largo de estos días. El contrato vigente del futbolista con River se vence en junio próximo, aunque ya están avanzadas las charlas para renovar el vínculo en las próximas semanas en caso que no emigre. Por ahora Marcelo Gallardo no tiene bajas en su plantel, pero todo puede pasar desde hoy hasta el fin de semana.