River ya tiene oficialmente a su tercer refuerzo en este mercado de pases 2024. Jeremías Ledesma fue presentado este sábado como nueva incorporación del Millonario. El arquero de 31 años había arribado al país durante la semana y, tras hacerse la revisión médica y superarla el viernes, firmó su contrato por cuatro años y medio.
El Más Grande desembolsó 2.6 millones de euros, más bonos por objetivos valuados en 500 mil de la moneda europea, para comprarle su pase al Cádiz español. Así, Conan se suma definitivamente al plantel de Martín Demichelis de cara a la segunda etapa de la pretemporada. Y podría debutar la semana que viene en los amistosos contra Millonarios y Olimpia.
Así presentó River a Jeremías Ledesma
Así presentó River a Ledesma en redes.
La trayectoria de Jeremías Ledesma
Oriundo de Pergamino, Conan hizo Inferiores en Rosario Central y se sumó al plantel profesional luego de formar parte del equipo que salió campeón del torneo de Reserva 2013/14. Sin embargo, su debut oficial en Primera llegó recién en abril del 2017, y a finales de ese año comenzó a asentarse como titular. Una vez que se quedó con el arco canalla no lo largó más.
En 2018 fue el capitán y gran figura del equipo que se consagró en la Copa Argentina, donde fue elegido mejor jugador del torneo. Es que los rosarinos ganaron cuatro fases por penales, y en todas Ledesma contuvo al menos uno. Hasta que a mediados del 2020, el Cádiz español lo incorporó, primero a préstamo y tras un año definitivamente, ejecutando la opción de compra. Allí, Conan no tardó en afianzarse como titular, y dos temporadas después recibió la cinta de capitán.
En total, disputó 138 partidos y mantuvo la valla invicta en 43 ocasiones. Pese al reciente descenso de su equipo, su nivel fue muy bueno: completó 34 encuentros y en nueve de esos duelos no le convirtieron. A su vez, atajó un penal (de nueve que le patearon) y terminó como el quinto futbolista con más atajadas de toda la temporada en LaLiga española. Por otro lado, en 2021 estuvo en los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina de, en ese entonces, Fernando Batista.