Finalmente Armani le ganó la pelea a Andrada y Martínez por el arco de la Selección Argentina.
River Plate Eliminatorias

Armani y Montiel, titulares en la Selección

Finalmente, el arquero de River seguirá en el arco de Argentina en el debut de las Eliminatorias frente a Ecuador. Además, Montiel estará entre los 11. Martínez Quarta y Ocampos, dos ex River que también jugarán.

Finalmente Armani le ganó la pelea a Andrada y Martínez por el arco de la Selección Argentina.

Finalmente Armani le ganó la pelea a Andrada y Martínez por el arco de la Selección Argentina. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

Esta noche comenzará el camino de la Selección Argentina hacia el Mundial de Qatar 2022. Retrasadas por la pandemia del coronavirus, las Eliminatorias tendrán su inicio a menos de dos años de la próxima Copa del Mundo. El primer partido del equipo que dirige Lionel Scaloni será este jueves, desde las 21.30, frente a Ecuador, en la Bombonera. Y si bien el entrenador no había confirmado el equipo en la conferencia de prensa virtual que realizó el miércoles, este mediodía sí les comunicó a los futbolistas quiénes son los 11 elegidos y despejó la mayor duda que había: quién sería el arquero.

armani seleccion argentina
Armani le ganó la pelea por el arco a Esteban Andrada y Emiliano Martínez (Foto: Prensa AFA).

Aunque los rumores señalaban que se daría el debut de Emiliano Martínez, de gran momento en la Premier League, finalmente Scaloni se decidió por mantener a Franco Armani como titular. Esa fue la noticia que el técnico le dio al arquero de River, quien finalmente le ganó la pulseada a Martínez y también a Esteban Andrada, de Boca. Y el Pulpo no será el único representante que tendrá River en la formación porque el lateral derecho de la Selección será Gonzalo Montiel.

La presencia millonaria dentro del equipo nacional se amplía al incluir otros futbolistas que vistieron la camiseta de River. Uno es el caso más reciente, Martínez Quarta, quien recién el lunes fue anunciado como jugador de la Fiorentina y todavía ni siquiera viajó a Italia porque recibió la convocatoria para jugar en las Eliminatorias. Y el otro titular con pasado por Núñez es Lucas Ocampos, actual jugador del Sevilla, de gran momento en el fútbol español y europeo.

También hay otros viejos conocidos que esperarán tener al menos la chance de estar en el banco de suplentes aguardando ingresar algunos minutos. Ellos son Lucas Alario, Exequiel Palacios (ambos jugadores del Bayer Leverkusen), Giovanni Simeone (Cagliari), Facundo Medina (Lens) y Guido Rodríguez (Betis). 

Temas

Comentarios


¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo