El destacado nivel que mostró Franco Armani en el arco de River lo catapultó a la Selección Argentina para disputar el Mundial Rusia 2018 y la Copa América 2019. Sus regulares actuaciones hicieron que también fuera llamado para el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, aunque el DT Lionel Scaloni tendría elegido a otro arquero para el puesto.

 

Emiliano Martínez, que recientemente pasó del Arsenal al Aston Villa en la Premier League, es el apuntado por el entrenador para defender la valla nacional este jueves desde las 21.10 ante Ecuador. De esta forma, el surgido en Independiente haría su presentación con el Seleccionado y relegaría a Armani, Esteban Andrada y Jeremías Ledesma al banco de los suplentes. 

Franco Armani atajó un penal ante Paraguay en la Copa América 2019 (GETTY)

Franco Armani atajó un penal ante Paraguay en la Copa América 2019 (GETTY)

El arquero del Millonario volvería a quedarse sin el arco argentino luego de disputar 11 partidos y recibir 15 goles desde su debut en Rusia 2018. Aunque tuvo un buen rendimiento en la última Copa América, donde la Selección consiguió el tercer puesto, Scaloni se decidió por Andrada en los amistosos posteriores y ahora pone sus fichas en Martínez. 

Por otro lado, tanto Gonzalo Montiel como Lucas Martínez Quarta tienen chances de ser titulares. El lateral jugaría su quinto partido con Argentina, mientras que el ahora ex jugador del Más Grande sumaría su tercer encuentro con la celeste y blanca. Otro jugador con pasado Millonario que iría desde el comienzo es Lucas Ocampos.  

En la lista de convocados también hay otros ex River como Lucas Alario y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovanni Simeone (Cagliari), Facundo Medina (Lens) y Guido Rodríguez (Betis).