Jornada decepcionante para el arquero del Más Grande que tras realizarse un nuevo examen PCR, el mismo sigue dando positivo y a falta de cinco días para el debut de la Selección Argentina en la Copa América 2021, la realidad es que las posibilidades que tendrá Lionel Scaloni de contar con Franco Armani cada vez son menores y eso representa un dolor de cabeza para el DT del combinado nacional. La pandemia trajo con sí muchas modificaciones en el fútbol, se comenzó a hablar de cuestiones sanitarias casi a diario y hoy en día el hincha promedio ya está habituado a esta nueva normalidad que a veces es bastante injusta, como en este caso la situación de Franco Armani.

El arquero del Más Grande dio positivo de Covid el pasado 15 de mayo, un día antes del superclásico por la Copa de la Liga Profesional, el oriundo de Casilda atravesó la enfermedad sin grandes problemas y diez días después del contagio tuvo el alta epidemiológica, lo que le permitió jugar el último partido del Grupo D contra Fluminense en el Monumental. Pero se ve que su carga viral fue alta y en los estudios realizados cuando se unió a la Selección Argentina seguían dando positivo, es por eso que no pudo viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

En la previa al viaje a Colombia, Armani volvió a ser testeado y su PCR volvió a dar positivo, es por eso que tampoco pudo estar en Barranquilla en lo que fue empate 2 a 2. Hay que destacar que el reemplazante del arquero de River en la Selección fue Emiliano Martínez –que desafortunadamente salió ante Colombia por un fuerte golpe- y que su lugar lo ocupó Agustín Marchesín, de flojo rendimiento. Si bien Scaloni citó a cuatro arqueros para esta doble fecha de Eliminatorias (Armani, Martínez, Marchesín y Musso), se estima que para la Copa América viajen tres y la intención principal del DT era dejar afuera a Musso.

 

 

Pero este miércoles Armani volvió a ser testeado y nuevamente dio positivo a tan solo cinco días del partido entre Argentina y Chile en Río de Janeiro, por lo que de continuar así, el arquero del Más Grande se perderá la cita continental de este año que debió jugarse en Colombia y Argentina. Igualmente Scaloni esperará hasta último momento para determinar qué arquero se queda afuera o si en la lista anota a los cuatro y Armani se sume cuando de negativo.

Argentina hará sede en el predio de Ezeiza

La logística de la Selección Argentina para esta Copa América será innovadora. Ante la crisis sanitaria en Brasil, la decisión de la AFA fue que el combinado nacional viajé un día antes de cada partido al país vecino y luego regresé al predio de Ezeiza para continuar concentrando, solamente se quedará en Brasilia entre la segunda y la tercera fecha ya que los partidos ante Uruguay y Paraguay son muy cercanos y no tiene sentido regresar al país.