Lionel Scaloni está terminado de diagramar la lista de convocados para la Copa América de Brasil que comienza en pocos días y una de sus dudas está en el arco vinculada a la situación que está viviendo Franco Armani. El arquero tenía su lugar asegurado en la lista -incluso iba a ser titular en ambos partidos de las Eliminatorias- hasta que apareció el Covid-19. El Pulpo se contagió en el brote de casos que hubo en el plantel de River, y si bien pudo jugar ante Fluminense hace dos semanas -porque Conmebol permite jugar con el alta epidemiológica-, sus hisopados continúan dando positivo y no pudo viajar a ninguno de los partidos de Argentina.

 

 

Con esta situación, el entrenador se vio obligado a cambiar de arquero y apareció Emiliano Martínez, de brillante presente en el Aston Villa de Inglaterra. Dibu tuvo una buena actuación ante Chile y estaba repitiendo el nivel ante Colombia, sobre todo en la seguridad mostrada para disputar pelotas aéreas, hasta que sufrió un golpe y tuvo que salir reemplazado por Agustín Marchesín. Lo que parecía ser titularidad asegurada de Armani para todos los compromisos que se venían, ahora está en veremos...

 

¿Cuándo hisoparán a Armani?

Pensando en el debut en la Copa América -próximo lunes ante Chile-, la Albiceleste debe definir cuando viajar rumbo a Brasil. Cabe recordar que la Conmebol autorizó a la Argentina a hacer base en el predio de Ezeiza, por lo que la delegación va a ir y venir antes y después de cada partido. Hoy los jugadores se hisoparon en el predio y en las próximas horas estarán los resultados de los análisis.

Scaloni dará la lista final este jueves

Si bien todavía no es oficial, la idea del técnico es comunicar a los 28 convocados mañana mismo. Con los hisopados que se realizaron hoy, el entrenador incluirá -o no- a Armani en la lista dependiendo si continúa dando positivo de coronavirus. Si se queda afuera, el entrenador llevará al certamen internacional a Emiliano Martínez, Agustín Marchesin y Juan Musso y el Pulpo arrancará la pretemporada con River el 16 de junio.