El arquero no pudo estar presente en los últimos dos partidos de la Selección.
River Plate De Selección

Se define la presencia de Armani en la Copa América

El arquero de River se perdió la doble fecha de Eliminatorias por seguir dando positivo de Covid y en caso de que los nuevos hisopados arrojen el mismo resultado, es casi un hecho que quedará fuera de la lista.

El arquero no pudo estar presente en los últimos dos partidos de la Selección.

El arquero no pudo estar presente en los últimos dos partidos de la Selección. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Lionel Scaloni está terminado de diagramar la lista de convocados para la Copa América de Brasil que comienza en pocos días y una de sus dudas está en el arco vinculada a la situación que está viviendo Franco Armani. El arquero tenía su lugar asegurado en la lista -incluso iba a ser titular en ambos partidos de las Eliminatorias- hasta que apareció el Covid-19. El Pulpo se contagió en el brote de casos que hubo en el plantel de River, y si bien pudo jugar ante Fluminense hace dos semanas -porque Conmebol permite jugar con el alta epidemiológica-, sus hisopados continúan dando positivo y no pudo viajar a ninguno de los partidos de Argentina.

 

Con esta situación, el entrenador se vio obligado a cambiar de arquero y apareció Emiliano Martínez, de brillante presente en el Aston Villa de Inglaterra. Dibu tuvo una buena actuación ante Chile y estaba repitiendo el nivel ante Colombia, sobre todo en la seguridad mostrada para disputar pelotas aéreas, hasta que sufrió un golpe y tuvo que salir reemplazado por Agustín Marchesín. Lo que parecía ser titularidad asegurada de Armani para todos los compromisos que se venían, ahora está en veremos...

¿Cuándo hisoparán a Armani?

Pensando en el debut en la Copa América -próximo lunes ante Chile-, la Albiceleste debe definir cuando viajar rumbo a Brasil. Cabe recordar que la Conmebol autorizó a la Argentina a hacer base en el predio de Ezeiza, por lo que la delegación va a ir y venir antes y después de cada partido. Hoy los jugadores se hisoparon en el predio y en las próximas horas estarán los resultados de los análisis.

El arquero fue titular en todos los partidos de la última Copa América, que también se disputó en Brasil. (Foto: Getty).

Scaloni dará la lista final este jueves

Si bien todavía no es oficial, la idea del técnico es comunicar a los 28 convocados mañana mismo. Con los hisopados que se realizaron hoy, el entrenador incluirá -o no- a Armani en la lista dependiendo si continúa dando positivo de coronavirus. Si se queda afuera, el entrenador llevará al certamen internacional a Emiliano Martínez, Agustín Marchesin y Juan Musso y el Pulpo arrancará la pretemporada con River el 16 de junio. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque