Franco Armani está transitando horas muy difíciles que lo llenan de impotencia y preocupación no solo a él, sino además a todo el grupo de la Selección Argentina que se encuentra disputando las Eliminatorias y que está en las puertas de presentarse en la Copa América que se va a llevar a cabo en Brasil. El arquero de River está imposibilitado de salir a las canchas debido a que sus testeos PCR siguen dando positivo pese a haber superado el coronavirus, y eso no le permite ingresar a otras provincias o países para poder competir.

Si bien Franco hasta el momento mantuvo el silencio, quien sí salió a hablar sobre la situación y a mostrar su fastidio fue Lionel Scaloni, el entrenador del equipo nacional, quien se mostró muy ofuscado y puso el grito en el cielo por lo que considera una verdadera injusticia deportiva y además un malestar importante en el aspecto anímico del futbolista.

"Lo que pasó con Franco me molesta y bastante. Sabemos muy bien que no tiene posibilidades de contagiar a nadie, y que incluso ha jugado en su equipo hace no sé cuántos días atrás, y no poder contar con él es una situación muy compleja y difícil, sobre todo para él mismo. Porque quiere estar con el grupo, y para nosotros es un chico muy importante no solo adentro sino también afuera de la cancha. Él quiere estar siempre, y lo peor para un futbolista es que no pueda ni siquiera acompañar a sus compañeros. Eso nos molesta mucho", sostuvo Scaloni en conferencia de prensa, en el marco de la antesala al partido que Argentina disputará esta noche frente a Colombia en Barranquilla por la sexta fecha de las Eliminatorias.

Además el DT dejó bien en claro que la situación de cara a la Copa América sigue generando una incertidumbre absoluta. "La realidad es que no sabemos cuando va a estar apto para jugar, a nivel que se le vaya el positivo. Es un gran problema para nosotros, es muy difícil para nuestra planificación y también para la cabeza de él. No le hace bien, y esperemos que se pueda resolver cuanto antes esta situación tan compleja para todos", cerró.