La Selección Argentina ya tiene la cabeza puesta en el Mundial de Qatar, su estreno será el próximo martes a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C. Pero antes del tan ansiado estreno en el certamen más importante del mundo, el conjunto de Lionel Scaloni disputó un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

El DT del combinado nacional mandó a la cancha a un equipo con varios de los titulares y algunos de los que habitualmente son suplentes, la intención fue que ninguno de aquellos futbolistas que llegó cargado se exponga a una posible lesión. En la ofensiva puso un tridente letal: Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.

El encuentro comenzó con Argentina como protagonista pero con algunos problemas en la espalda de Juan Foyth, que jugó como lateral derecho, aunque tanto Nicolás Otamendi como Lisandro Martínez impidieron que el local genere peligro. Marcos Acuña por su parte estuvo sumamente participativo en ataque.

En la mitad de la cancha el más destacado fue Rodrigo De Paul, fue quien más buscó asistir a los delanteros y además quien más contacto con la pelota tuvo. A los 16 minutos Julián Álvarez rompió el cero tras recibir una gran asistencia de Messi y definir con claridad al primer palo. Dos minutos más tarde avisó Otamendi de cabeza y casi pone el segundo.

Ángel Di María estiró el resultado con un tremendo golazo de volea tras recibir un centro de Acuña desde la izquierda. Diez minutos más tarde fue nuevamente Angelito el que amplió la ventaja tras asociarse de muy buena manera con Alexis Mac Allister, el rosarino quedó mano a mano con el arquero a quien dejó sentado en el piso y definió con el arco vacío.Ya sobre el final del primer tiempo, Lionel Messi estampó el 4 a 0 con una gran definición de derecha al ángulo. La Selección Argentina se fue al vestuario ganando por amplia diferencia.

Lionel Scaloni realizó cuatro variantes para el inicio del segundo tiempo y además cambió el esquema. Entre los que ingresaron estuvieron Gonzalo Montiel y Germán Pezzella, de esa manera el equipo pasó a jugar con tres centrales y dos laterales abiertos. A los dos minutos del complemento el local avisó con un gran remate que pegó en el travesaño.

A los cuatro minutos ingresó Enzo Fernández en lugar de Julián Álvarez y el mediocampo quedó más compensado. A los 14 minutos Joaquín Correa, tras una gran jugada de Rodrigo De Paul, definió cruzado para establecer el 5 a 0. Tras ese tanto el partido bajó su intensidad y durante varios minutos no hubo situaciones peligrosas.

A los 29 minutos Guido Rodríguez entró en lugar de Leandro Paredes, tres minutos más tarde avisó Messi con un tiro libre espectacular que casi se clava en el ángulo. A falta de diez minutos para el cierre volvió a llegar el local, fue luego de una falla grosera de Juan Foyth en la que respondió excelente Emiliano Martínez y después Pezzella salvó en la línea. El partido llegó a su fin, afortunadamente ningún futbolista salió tocado y todos llegan en óptimas condiciones al debut del Mundial ante Arabia Saudita el próximo martes.

 

FORMACIONES

ARGENTINA (4-3-3): 23-Emiliano Martínez; 2-Juan Foyth, 19-Nicolás Otamendi, 25-Lisandro Martínez, 8-Marcos Acuña; 7-Rodrigo De Paul, 5-Leandro Paredes, 20-Alexis Mac Allister; 10-Lionel Messi, 11-Ángel Di María y 9-Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Suplentes: 1-Armani, 12-Rulli, 3-Tagliafico, 4-Montiel, 6-Pezzella, 14-Palacios, 15-González, 16-Correa, 18-Rodríguez, 22-Martínez, 24-Fernández y 26-Molina.

EMIRATOS ÁRABES (4-5-1): Khalid Eisa; Khaled Ebraheim Helal, Khalifa Al Hammadi, Alhusein Saleh, Shanin Abdulrahman; Abdullah Salmeen, Ali Salmeen, Abdalla Ramadan, Harid Abdalla; Caio Canedo, Ali Mabkhout. DT: Rodolfo Arruabarrena.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 12.30

Estadio: Mohamed Bin Zayed (Abu Dhabi)

TV: TyC Sports

Árbitro: Ibrahim Nour Eldin (Egipto)

ÚLTIMO PARTIDO DE ARGENTINA