Julián Álvarez viene demostrando en el último tiempo que su pico de rendimiento no tiene techo. Luego de su gran 2021 con la camiseta de River y de pegar el salto al Manchester City, el atacante oriundo de Calchín confirmó que el fútbol europeo no le pesa ni un poquito. No sólo se adaptó rápidamente a las formas y a las exigencias de un entrenador de la talla de Pep Guardiola, sino que además le pelea mano a mano a Earling Haaland. Sin ir más lejos, cuando le tocó jugar en el conjunto inglés, pagó con goles, asistencias y muy buenos rendimientos, tanto en el plano local como en la competencia continental.

Ya sumado al grupo de la Selección Argentina y participando de los entrenamientos bajo las órdenes de Lionel Scaloni, el ex delantero de River demostró no solamente que es una alternativa posible para ingresar en algunos tramos de los partidos, sino que además está en condiciones de pelear por un lugar en el once titular. Mucho más después de la lesión de Giovanni Lo Celso, que abrió un abanico de posibilidades en la ofensiva. El DT del combinado albiceleste no descarta utilizar a la Araña unos metros más retrasado o como acompañante de Lautaro Martínez, según el dibujo que desee utilizar.

 

Este miércoles a las 12.30 (horario de Argentina), la Selección Nacional se medirá frente a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes del comienzo de la Copa del Mundo. Un encuentro que servirá para llegar al inicio de la competencia con ritmo de juego, pero también para evaluar algunas cuestiones tácticas. Y en el juego de las especulaciones, Lionel Scaloni analiza seriamente mandar a Julián Álvarez desde el arranque junto a Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Una variante para encarar algunos partidos, pero sobre todo un reconocimiento al tremendo nivel que viene atravesando el ex River, tanto en el City como en las jornadas de entrenamiento de la Argentina.

Los números de la Araña

Julián Álvarez 6 goles y 2 asistencias en los partidos como titular en el Manchester City. Además, hay un dato que no parece menor: convirtió al menos un gol en todas las competiciones en las que jugó el equipo de Pep Guardiola. Anotó en la Carabao Cup, en la Champions League, en la Premier League y en la Community Shield. ¿El próximo objetivo? Anotar su primer gol en una Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina.