Argentina se trajo tres puntos de oro de Montevideo, superó 1 a 0 a Uruguay con un tanto de Ángel Di María a los 6 minutos del primer tiempo y de esta manera quedó muy cerca de conseguir el objetivo: clasificar al Mundial de Qatar del año que viene. Lionel Scaloni convocó a cuatro jugadores de River para esta doble fecha de Eliminatorias en la que Argentina ya enfrentó a la Celeste en condición de visitante y el próximo martes recibirá a Brasil en San Juan, los cuatro futbolistas del Más Grande citados son Franco Armani, Julián Álvarez, Santiago Simón y Enzo Fernández.

El director técnico decidió que Armani y Álvarez comiencen como suplentes mientras que tanto Simón como Fernández ni siquiera fueron al banco de suplentes. Hay que destacar que Julián Álvarez se realizó estudios médicos en la capital uruguaya este viernes por la tarde por un dolor en el pubis, pero afortunadamente no hay lesión ya que el cordobés fue suplente y estuvo a disposición del director técnico. Igualmente habrá que estar atento a lo largo de la próxima semana para ver cómo se siente.

Los dos ex River que estuvieron ante Uruguay

Leandro Paredes viajó de Paris con una lesión por lo que su lugar en la mitad de la cancha lo ocupó Guido Rodríguez y tuvo un partido discreto. La realidad es que Uruguay fue superior y tuvo oportunidades claras para empatar que entre Emiliano Martínez y Cristian Romero salvaron al equipo en más de una oportunidad. Rodríguez estuvo poco participativo. El otro futbolista con pasado en el Millonario en jugar fue Exequiel Palacios, el Tucu ingresó a falta de diez minutos para el cierre por Rodrigo De Paul.