Lucas Alario y Exequiel Palacios se conocieron en River, por aquel entonces el Pipa ya era un futbolista muy querido por los hinchas luego de la extraordinaria fase final de la Copa Libertadores 2015 que había tenido mientras que el volante era uno de los tantos pibes de Inferiores que comenzaban a ser tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo. Luego el atacante emigró al Bayer Leverkusen y el Tucu comenzó a mostrar toda su calidad en Primera. La Selección Argentina los volvió a unir y también el Leverkusen ya que fue el equipo alemán el destino de la carrera del volante.

El presente del Bayer Leverkusen es muy bueno en los primeros meses de la temporada. En la Bundesliga comenzó con algunos altibajos y con 11 fechas disputadas se encuentra en el sexto puesto del certamen con 18 puntos producto de 5 triunfos, tres empates y tres derrotas, en la última jornada el elenco de Leverkusen igualó 1 a 1 ante el Herta Berlin en condición de visitante y en ese encuentro el Tucu fue titular. En la UEFA Europa Legue le está yendo bastante mejor, el conjunto de Alemania lidera el Grupo C con 10 puntos –ganó 3 y empató 1-, lo sigue de cerca el Betis con 7 unidades y más atrás aparecen el Celtic con 6 puntos y el Ferencváros que no sumó puntos.

Alario y Palacios, tentados

La cuenta en español del Bayer Leverkusen (@bayer04_es) compartió un video en el que los ex futbolistas de River intentaban enseñarle a los hinchas del Bayer Leverkusen algunas expresiones en español. La temática era que uno de los dos lea una frase en alemán y el otro lo traduzca al español. Pero como es sabido el alemán poco tiene que ver con nuestro idioma y hay algunas palabras que son muy complicadas de mencionar y eso generaba que ambos se tienten y se haga complicado continuar con el video. El Pipa y el Tucu enseñaron a saludar, a presentarse, a pedir una cerveza e incluso a reclamarle al árbitro.