A menos de una semana para el partido más trascendente del semestre,  el superclásico comienza a definir todos los detalles que hacen a la organización del espectáculo. Hace minutos, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales para la séptima fecha de la Copa de la LPF, que será una jornada de cruces interzonales y clásicos.

En lo que obedece a River y Boca, el encargado de impartir justicia este domingo en el estadio Monumental será Darío Herrera. Estará secundado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. El cuatro árbitro será Facundo Tello.

A la hora de repasar los antecedentes, Darío Herrera dirigió en tres oportunidades un River-Boca. La primera vez fue el recordado partido del gas pimienta en la Bombonera, que terminó en suspensión y CONMEBOL lo dio por finalizado como un empate cero a cero . En su segundo clásico, el eterno rival se impuso 1 a 0 en el Monumental con el único tanto de Nicolás Lodeiro. El último fue en el 2017 y en la Bombonera, en el triunfo del equipo del Muñeco por 3 a 1 con goles del Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El historial de Herrera dirigiendo a River

-Jugados: 20 partidos

-Victorias: 11

-Empates:

-Derrotas: 5

El historial de Herrera dirigiendo a Boca

-Jugados: 27 partidos 

-Victorias: 15

-Empates: 9

-Derrotas: 3