Salió campeón en Racing y fue figura en el fútbol argentino. De hecho, fue autor de uno de los goles más emblemáticos del club de Avellaneda, justamente ante River, en un clásico que sirvió para encaminar el rumbo del equipo de Reinaldo Merlo rumbo al título. Luego de eso, tuvo la posibilidad de pasar al Más Grande. Sin embargo, sufrió algunas “presiones” que frustraron su transferencia al club de Núñez.

Se trata de Gerardo Bedoya, el lateral-volante cafetero que además vistió las camisetas de Colón y Boca Jrs. en el fútbol de nuestro país. En diálogo con Bolavip Colombia,  el futbolista recordó aquella historia: “Cuando estaba en Racing dije que me iba a River. Como tenía contrato, el presidente de Racing me amenazó con pararme seis meses si me iba a River”, reconoció. Y agregó: “Si hubiese ido a River no creo que hubiese jugado después en Boca, era complicado”, expresó.

Pese al sueño trunco de Gerardo Bedoya de vestir el Manto Sagrado, hoy tiene otro motivo para simpatizar por la banda roja: su primo menor,Flabián Londoño Bedoya, forma parte del plantel de Marcelo Gallardo. Si bien todavía no sumó minutos en Primera División, viene haciéndolo de buena manera en la Reserva. En la actualidad se recupera de una fractura de clavícula, pero está próximo a completar su rehabilitación y volver a la actividad.