El pasado 27 de enero el Museo River compartió a través de su cuenta oficial de Twitter el mensaje que un hincha había tallado en uno de los palos –en ese entonces eran de manera- en los festejos por la obtención del Metropolitano de 1975. Rápido de reflejos, como en sus años de gloria, el Pato respondió el mensaje por el mismo medio y le mandó un abrazo al fanático que lo había invitado a cenar a su casa de Liniers con un método muy poco convencional.

La revista Cosas de Barrio encontró al hincha que talló en el poste: “Pato, vení a mi casa. Palmar 6439 (Liniers). 14/8/1975. Por favor, Ruben. River Campeón 1975". Se trata de Ruben Ferrín, un vecino de Liniers que contó cómo fue la historia: “Esa noche salimos campeones acá en Vélez. Yo tenía 15 años, los había cumplido hacía cinco días, o sea que era la primera vez que veía campeón a River. Yo siempre llevaba a todos lados una birome Parker, de las retráctiles, y con el metal de esa lapicera tallé el poste derecho del arco que da al Río de la Plata”, contó Ferrín que una vez terminado el encuentro en Liniers se fue a celebrar al Monumental donde talló la invitación.

¿Por qué Fillol?

Porque fue el único arquero que me hizo disfrutar los ataques del equipo contrario. Cuando se venían los rivales yo esperaba una atajada suya. El Pato fue el emblema de ese equipo, que era un equipazo, porque estaba Alonso, Perfumo, Jota Jota López y el Puma Morete, que era el goleador. Pero el Pato ya era un emblema, por eso después fue lo que fue”, explicó Ruben Ferrín. Cabe destacar que aquel equipo rompió la racha de 18 años sin salir campeón, en el plantel había jugadores extraordinarios y Fillol era uno de esos, tal es así que tres años más tarde el Pato se consagraría campeón del mundo con la Selección Argentina.