Ubaldo Fillol es considerado por muchos como el mejor arquero argentino de toda la historia, los títulos lo respaldan, su estilo y el haberse mantenido tantos años en lo más alto también, pero más allá de gustos personales hay algo que no se puede negar y es que el Pato fue el primer arquero campeón del mundo con la Selección Argentina. Querido por los hinchas de todos los equipos en los que atajó, donde más se destaca ese cariño es en River, club al cual representó entre 1973 y 1983.

El Pato se refirió a la actualidad del Más Grande en diálogo con Gustavo López en ESPN: “Si este no es el mejor momento de la historia de River pasa raspando, yo creo que es uno de los momentos más importantes, lo fue en el 75, fue importante La Máquina allá por el 40 pero esto es esplendoroso”, destacó con gran criterio Fillol, además de hacer hincapié en dos grandes equipos que tuvo River a lo largo de su gloriosa historia. Cabe destacar que el Pato obtuvo siete títulos en su estadía en el Millonario.

El primero de esos siete títulos lo ganó en 1975, fue el Campeonato Metropolitano de ese año, a aquel equipo lo dirigía Ángel Labruna y desde 1957 no obtenía títulos, el Pato lo recuerda de esta manera: “Cuando salimos campeones en 1975 explotó el país. Fueron 18 años formando los mejores equipos, me acuerdo que compró a Matosas por 33 millones de pesos, fue récord en el fútbol argentino, compraba jugadores a lo pavote y por una cosa u otra no se podía. Fue tremendo el bicampeonato ese, a veces cierro los ojos y me acuerdo de la gente, la cancha. En esa época íbamos a jugar contra otros equipos que cedían las localías para recaudar, los hinchas reventaba las canchas”.

Cuándo y por quién se hizo del Más Grande

“Mie vieja era de Racing, mi viejo era de River. A los cinco años mi papá me regaló una alcancía con la figura del millonario y con esoo me hizo hincha de River, no me lo olvido nunca más. En honor a él soy hincha de River y después la vida me dio la posibilidad de jugar en Racing, en River y en la Selección, eso es lo mejor que le di a mis padres que me vieron campeón con los tres”, contó con gran emoción Ubaldo Fillol.