River comenzó la actividad oficial en este semestre el pasado miércoles ante Argentinos Juniors por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el duelo se desarrolló en el Estadio Monumental y terminó empatado 1 a 1. Fabrizio Angileri, que se perfilaba para ser titular, finalmente comenzó el partido en el banco de suplentes por una fatiga muscular, el mendocino ingresó para jugar la última media hora en lugar de Milton Casco y tuvo una actuación aceptable.

El Más Grande realizó una pretemporada intensa en Orlando, la misma tuvo una primera etapa en la que se hizo foco en la cuestión física y otra parte en la que la pelota fue la protagonista y hubo tres amistosos antes equipos locales. Como es habitual, algunos jugadores sienten determinadas molestias físicas luego de la preparación y para evitar males mayores, como distensiones o desgarros, lo ideal es darles descanso. Este domingo River recibirá a Colón en el Monumental por la primera fecha de la Liga Profesional y el Muñeco podría volver a poner como titular a Casco con la intención de darle descanso a Angileri y que llegue de la mejor manera a la revancha del próximo miércoles ante el Bicho por la Libertadores.

Un calendario ajustado

Tal como sucedió en la etapa final del primer semestre del año, el Más Grande jugará cada tres días en varias semanas consecutivas. Es que la Liga Profesional tiene 25 fechas y todas se jugarán de julio a diciembre, por lo cual habrá cinco jornadas entre semana, mientras que también está la Copa Libertadores y la Copa Argentina, en la cual River enfrentará a Boca por los octavos de final. Por eso es tan importante que el Muñeco cuente con un plantel amplio y de buen nivel como lo tiene ahora, porque necesitará de casi todos los futbolistas para dosificar la carga física.