Sorpresivamente Andrés D’Alessandro anunció en una conferencia de prensa junto al presidente de la institución Marcelo Medeiros su salida del Inter de Porto Alegre a partir del 31 de diciembre. No deja de llamar la atención que a los 39 años dejé un club donde es ídolo absoluto y de hecho en la cual ganó una cantidad importante de títulos. Inter se encuentra peleando el Brasileirao y la Copa Libertadores, en la cual enfrentará a Boca en los octavos de final, para dicho encuentro el entrenador podrá contar con Andrés D’Alessandro.

Esta es su segunda salida del Inter tras su llegada en 2008 desde San Lorenzo. La primera vez que se alejó del conjunto gaucho fue en 2016 cuando volvió a River por un año a préstamo. En aquel entonces fue dirigido por Marcelo Gallardo y obtuvo dos títulos que fueron la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Bogotá y la Copa Argentina ante Rosario Central en una final apasionante que terminó 4 a 3 a favor del Más Grande. Su regreso a Núñez duró nada más que un año ya que luego volvió al club donde es ídolo absoluto y ganó doce títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 2010.

Su futuro es una incógnita y si bien tiene 39 años, sigue siendo determinante cuando juega. Su personalidad, su exquisita técnica y su pegada siguen siendo las mismas de siempre y esto le abriría las puertas en cualquier club que quiera contar con los servicios de un jugador distinto. D’Alessandro es un líder nato que puede jugar en cualquier equipo del continente de manera competitva o también puede ir a algún destino donde logre sacar una buena diferencia económica como puede ser el fútbol asiático o de Estados Unidos. Además de jugar en River e Inter, el Cabezón vistió las camisetas del Wolfburgo, Portsmouth, Zaragoza y San Lorenzo.