River se clasificó con mucho sufrimiento a la próxima ronda de la Copa Libertadores. A pesar de la derrota 3 a 1 en el Monumental ante Fluminense, los dirigidos por Marcelo Gallardo jugarán los octavos de final gracias al empate 0 a 0 entre Junior -que debía ganar para robarle el segundo puesto a River- e Independiente Santa Fe, ya eliminado y sin chances de pasar de ronda ni de acceder a la Sudamericana. Y el héroe del Millonario no estuvo en Nuñez sino en Ecuador, porque Alejandro Moralez, zaguero de Santa Fe, sacó a relucir toda su técnica y timing para salvar la cáida de su arco en dos ocasiones.

Todos los equipos necesitan algo de suerte o "ayuda" de un rival para salir campeones o clasificarse a instancias finales de un torneo. Guste a quien le guste, todos los grandes campeones necesitan de un poco de azar y que el destino se incline para su lado. Al igual que Enrique Esqueda, el delantero mexicano que marcó un hat-trick para Tigres ante Juan Aurich en la última fecha de la fase de grupos de Libertadores 2015 que le permitieron a River pasar a 8vos por la ventana, hoy el salvador fue Alejandro Moralez, un joven defensor central de tan solo 20 años que despejó dos pelotas de gol en la línea que hubiesen desembocado en goles de Junior y, por ende, en la eliminación de River.

El colombiano, que fue elegido como la figura del partido, salvó una en cada tiempo. En el primero, tras calcular mal la trayectoria en un centro, se repuso, posicionándose sobre su propio arco mirando al delantero de Junior y salvó el disparo en la línea con las dos piernas. En el segundo tiempo, la salvada es increible: Borja picó al vació, eludió al arquero Castellanos y cuando ya se estaba yendo a festejar, apareció Moralez para sacarla de cabeza, casi de adentro del arco. En Nuñez casi no hubo piernas para jugar, pero desde Ecuador llegó la mano necesaria para seguir soñando con la Libertadores.