El Más Grande recibió a Fluminense en el Monumental por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores con la misión de ganar o empatar para quedarse con su zona y clasificar a octavos de final. El encuentro no sería sencillo, River debería superar las adversidades del brote de Covid que sufrió en los últimos días y si bien el entrenador recuperó a varios de los contagiados en primera instancia –quienes ya presentaron un PCR negativo- la realidad es que un grupo importante de jugadores no se entrenó en los últimos diez días. Además el Muñeco tuvo que improvisar en el lateral derecho ya que los dos futbolistas que juegan naturalmente en ese puesto –Montiel y Vigo- están con Covid.

El encuentro comenzó adverso para el Más Grande que con una formación alternativa recibió a un rival fuerte que viene de jugar la final del torneo estadual en su país. En los primeros minutos Fluminense dominó las acciones y a los 9 minutos pudo ponerse en ventaja mediante la pelota parada, pero el cabezazo se fue desviado. Dos minutos más tarde respondió River con una contra que llevó adelante Santiago Simón, que ingresó al área por derecha, remató, el arquero dio rebote y Álvarez no pudo convertir en el rebote.

A los 21 minutos se abrió el marcador, tras un centro de Fred fue Caio Paulista que definió casi dentro del área chica, el Flu se puso 1 a 0 y el resultado era justo. Cuatro minutos más tarde respondió River con un gran remate de Jorge Carrascal –de flojo primer tiempo- que dio en el palo. Pero los que no se meten en un arco, se sufren en el propio y a los 28 minutos Nene recibió por la izquierda, se metió en el área, remató cruzado y venció la valla de Franco Armani. El primer tiempo del conjunto de Marcelo Gallardo fue malo y el resultado fue justo.

Girotti descontó para el Más Grande. (Foto: Getty).

Girotti descontó para el Más Grande. (Foto: Getty).

En la segunda mitad Marcelo Gallardo movió el banco y sacó a Lecanda, Simón y Carrascal –que al igual que el resto de los futbolistas- habían tenido un muy mal primer tiempo. En su lugar ingresaron Rojas, Palavecino y Matías Suárez. Igualmente estos ingresos no trajeron una mejoría en el equipo Fluminense siguió siendo superior que River con claridad. De hecho a los cinco minutos del complemento pudo estirar la ventaja en los pies de Yago, pero la pelota dio en el travesaño.

A los 21 minutos Jonatan Maidana cometió un acto infantil y con el juego detenido golpeó a un rival, el árbitro Esteban Ostojich le mostró la roja y el Más Grande se quedó con 10. Luego ingresó Federico Girotti y con sus conexiones con Julián Álvarez se vio una leve mejoría. A falta de cinco minutos para el cierre del partido llegó la recompensa para el Millonario: Julián Álvarez desbordó por derecha, tiró un centro preciso que Girotti logró conectar y de esta manera convirtió el descuento. Con el tiempo cumplido Yago se metió en el área y definió muy bien ante Armani y selló el resultado: Fluminense ganó 3 a 1 y el resultado estuvo bien. Más allá de la derrota River clasificó a octavos, lo hizo en la segunda posición y porque Junior no pudo derrotar a Santa Fe.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 21-Tomás Lecanda, 4-Jonatan Maidana, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 28-Felipe Peña Biafore, 31-Santiago Simón, 11-Nicolás De La Cruz, 10-Jorge Carrascal; 9-Julián Álvarez y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola, 24-Enzo pérez, 8-Agustín Palavecino, 7-Matías Suárez, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

FLUMINENSE (4-5-1): 1-Marcos Felipe; 2-Samuel Xavier, 33-Nino, 4-Luccas Claro, 6-Egidio; 20-Yago Felipe, 38-Matheus Martinelli, 17-Caio Paulista, 11-Nene, 39-Gabriel Teixeira; 9-Fred: DT: Roger Machado.

Suplentes: 27-Muriel, 8-Wellington, 10-Ganso, 14-Danilo, 18-Cazares, 19-Bobadilla, 26-Manoel, 31-Calegari, 32-Abel Hernández, 34-Luiz Henrique, 37-Kayky y 44-David Braz.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.15
Estadio: Monumental
Árbitro: Esteban Ostojich (Uru)
Asistentes: Nicolás Tarán y Martín Soppi (Uru)
Cuarto árbitro: Andrés Matonte (Uru)
TV: ESPN

ÚLTIMO ANTECEDENTE