River terminó segundo y definirá de visitante el cruce de los octavos de final.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

River, en octavos de final: el rival y cuándo se juega

El equipo de Gallardo logró la clasificación a la siguiente fase y ahora debe esperar para conocer con qué equipo se cruzará después de la Copa América.

River terminó segundo y definirá de visitante el cruce de los octavos de final.

River terminó segundo y definirá de visitante el cruce de los octavos de final. (Foto: Prensa Conmebol)

Por
Federico del Rio

Después de la noche épica frente a Independiente Santa Fe de la semana pasada, River perdió ante Fluminense en el Monumental y gracias al empate entre Independiente Santa Fe y Junior consiguió la clasificación a los octavos de final de la Libertadores 2021. El equipo de Marcelo Gallardo finalmente quedó segundo del Grupo D a pesar de todos los contratiempos que debió afrontar durante las últimas semanas y ahora se irá de vacaciones con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo para esta primera parte de la Copa.

tabla posiciones grupo d

La Libertadores ya tiene definidos 12 de los 16 equipos que se cruzarán en octavos de final. Entre los primeros de sus zonas están Fluminense, Palmeiras, Racing, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro. Mientras que los que ya se aseguraron el segundo puesto son River, San Pablo, Cerro Porteño y Defensa y Justicia. Otros clasificados, pero que todavía no saben si serán punteros o escoltas, son Barcelona, Flamengo y Vélez.

El resto de las zonas se resolverán entre miércoles y jueves, y después de esos encuentros que definirán los grupos B, C, F y G sí estarán los cinco equipos que todavía faltan confirmarse para los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Cuándo se sortean los octavos de final? 

El próximo martes 1° de junio, en la sede de la Conmebol en Asunción, se realizará el sorteo de los ocho cruces de la próxima fase. Habrá dos copones, uno con todos los primeros de los grupos y otro con los segundos, y de ahí saldrán los enfrentamientos que se jugarán primero en el estadio del equipo que fue escolta y la revancha será en la cancha de los punteros. Además, ya ese día quedarán definidas las llaves que indicarán cómo se armarán los enfrentamientos en cuartos de final y semifinal hasta llegar a la final que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, el 20 de noviembre.

¿Cuándo se jugarán los octavos de final?

Debido a que se viene una fecha FIFA para continuar con las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y luego se disputará la Copa América (13 de junio al 10 de julio), la Copa Libertadores entrará en un impasse. La reanudación de la competencia será a partir de la segunda quincena de julio. Los cruces de octavos de final se repartirán entre el 13, 14 y 15 de julio para los partidos de ida; y el 20, 21 y 22 de julio para las revanchas.

Las otras fechas programadas para las siguientes fases son las semanas del 11 y 18 de agosto para los cuartos de final, las semanas de 22 y 29 de septiembre para las semifinales hasta llegar a la final del 20 de noviembre en Uruguay.

Todas las tablas de posiciones de los grupos

Los partidos que definirán los clasificados

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No