La vuelta al fútbol todavía no tiene una fecha cierta. Mientras en Europa la Bundesliga ya tiene agendado su regreso y en otros países (como España y Portugal) los planteles empiezan a entrenarse lentamente y con los cuidados necesarios, en Argentina aún es todo una incógnita. Las variantes van desde la especulación de que los equipos empiecen a competir nuevamente hasta que no tendríamos fútbol hasta el 2021. Este miércoles, el presidente Alberto Fernández se refirió a esta situación aunque no dejó ninguna precisión al respecto.

Cuando le preguntaron puntualmente por la chance de que haya fútbol con público, el presidente respondió que "no lo veo en lo inmediato. Creo que hay que ser muy cuidadosos con eso, por ahí hoy podemos empezar a disfrutar el fútbol por televisión". Incluso, planteó que no es un tema menor el del contacto entre los propios futbolistas: "Tenemos que ver también los riesgos del contacto físico entre los jugadores, eso también es muy importante: poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores".

En River están muy atentos a lo que defina el gobierno respecto a la vuelta de las actividades, ya que la AFA no podrá tomar una decisión hasta tener el visto bueno de la Nación. Y en Núñez hay una postura al respecto: por una cuestión económica, intentarán que no se jueguen los partidos hasta que se permita la asistencia de hinchas. La idea es no jugar a puertas cerradas. Pero en ese sentido, Fernández fue terminante en la entrevista con Radio con vos: "Los estadios argentinos ni siquiera son como los europeos, que son todas plateas. Acá tienen tribunas y el estado de contacto es muy grande. A mí me parece que durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos".