La incertidumbre alrededor del regreso del fútbol cada vez es mayor. Algunas fechas de Libertadores se van acercando pero los números de infectados no acompañan la situación para que, al menos, vuelva la Liga Profesional de Fútbol en el ámbito local. Alberto Fernández, presidente de la Nación, se tomó un segundo para recordar específicamente de su charla con Gallardo y de la posibilidad de que River deba viajar a Brasil para enfrentar a San Pablo por Copa Libertadores.

El presidente Alberto Fernández se refirió al tema en diálogo con A dos voces, programa emitido por TN. "En el mundo hay una pandemia. Alguna vez yo hablé con Gallardo, luego de la decisión de no jugar. Él es muy reflexivo y le consulté. Me explicó que uno piensa que todos viven muy bien, pero en realidad es que muchos chicos viven en lugares populares, y ese es el temor que había", relató. Y agregó: "El riesgo es grande. Es difícil jugar en este contexto".

El fútbol local apunta a reanudarse a fines de septiembre, pero el panorama no es el más prometedor y el presidente lo dejó claro. "Lo que todos nos dicen que tenemos que evitar es la circulación y el contacto. El fútbol es un deporte de fricción", expresó Alberto y destacó: "No estoy pensando en el fútbol centralmente, que es un deporte que amo y me encanta verlo”.

Para cerrar, se agarró de los viajes que deberán hacer los equipos por Copa Libertadores. "No estoy pensando en el fútbol centralmente. Lo que hay que hacer es ver con mucho cuidado el tema, porque no es tan simple. Es una pandemia. Vamos a ir a jugar a Brasil, que está en una situación complicada. El epicentro de la pandemia hoy en día es América Latina", concluyó Fernández.