Agustín Palavecino atraviesa su mejor momento desde que llegó a River a comienzos de 2021. Si bien arrancó como titular, con el correr de los meses fue perdiendo terreno producto de una baja en su rendimiento. Marcelo Gallardo siempre confió en él e incluso cuando no le salían las cosas le daba minutos para que recupere la confianza. Varias modificaciones obligadas en el mediocampo por lesión hicieron que el Muñeco encuentro su equipo ideal para la recta final de la Liga Profesional y en el mismo estuvo Palavecino.

El ex volante de Deportivo Cali jugó recostado sobre la izquierda, pero también lo hizo suelto delante del volante central y allí mostró su mejor versión. De hecho en los últimos partidos se encontró con el gol en cuatro oportunidades: el primero de la racha fue ante Patronato, dos partidos más tarde abrió el marcador en la goleada ante Racing –que terminaría coronando al Millonario campeón- y el último fin de semana se anotó por duplicado ante Rosario Central con dos golazos.

Descanso y a ver su ex equipo

El Muñeco decidió premiar al plantel con tres días de descanso luego de una semana en la que hubo tres partidos, River se consagró campeón y los jugadores fueron sometidos a una exigencia física y mental importante. Agustín Palavecino decidió visitar al club que lo vio nacer y es por eso que estuvo presente en el triunfo de Platense ante Huracán por 4 a 2 en el Estadio Ciudad de Vicente López, el mismo que visitó con el Manto Sagrado –y jugó un gran partido- unos días antes.