Se acerca diciembre y a River todavía le restan por jugar tres partidos oficiales en el año, serán dos por la Liga Profesional –ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán- y el restante por el Trofeo de Campeones ante Colón, dicho encuentro cerrará el 2021 futbolístico de River, será el 18 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Como ya lo demostró ante Rosario Central el Más Grande no va a resignar una gota de sudor y pese a ya haberse consagrado campeón de la Liga Profesional seguirá jugando con la exigencia que la camiseta merece.

 

 

El segundo semestre estuvo cargado de partidos y en la última semana el equipo de Marcelo Gallardo jugó tres y todos fueron sumamente exigentes. El pasado domingo el equipo de Marcelo Gallardo visitó a Platense en Vicente López y le ganó 1 a 0 con un tanto de Julián Álvarez. El jueves se coronó campeón tras golear a Racing por 4 a 0 en un Monumental repleto, finalmente este domingo se midió ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y si bien comenzó perdiendo 2 a 0, en una ráfaga lo igualó con dos golazos de Agustín Palavecino, de esta manera los de Núñez mantuvieron su invicto que ya suma 17 partidos.

Marcelo Gallardo tomó una decisión para con el plantel tras el empate en Rosario. (Foto: Getty).

Marcelo Gallardo tomó una decisión para con el plantel tras el empate en Rosario. (Foto: Getty).

La decisión de Gallardo

Ante tanto desgate físico y mental, Marcelo Gallardo optó por darles tres días de descanso al plantel. Los futbolistas tendrán tiempo para reponer energías de cara al choque ante Defensa y Justicia del próximo domingo a las 21.30 horas por la jornada 24 de la Liga Profesional. Los futbolistas y el cuerpo técnico se volverán a ver las caras el próximo jueves en el River Camp para planificar lo que será el duelo ante el Halcón y el último partido como profesional de Leonardo Ponzio en un Monumental que le brindará la mayor ovación de su vida.