Agustín Palavecino había tenido un 2021 espectacular, su participación en el tramo final de la Liga Profesional había sido determinante para la conquista del título. Pero en 2022 su rendimiento bajó y es por eso que perdió la titularidad. Pero como Gallardo empezó a probar piezas en la mitad de la cancha ante la falta de fútbol fue Palavecino el que se volvió a ganar su lugar y desde que lo recuperó tuvo grandes rendimientos.

Ante Gimnasia fue el jugador de River que más toque dios (98), más pelotas recuperó (10), más chances creó (6) y más pases en campo rival dio (45). Pala habló en conferencia de prensa y contó cómo vivió su baja de rendimiento: “Desgraciadamente a principio de este año no pude mantener el nivel de 2021, uno siempre trabaja para mantenerse, estoy agradecido a mis compañeros por siempre apoyarme y también al cuerpo técnico”.

“Siempre estuve tranquilo a pesar de no haber sumado muchos minutos, siempre tuve la cabeza tranquila, traté de manejar la ansiedad. Trabajé siempre con humildad, las oportunidades siempre llegan, me quise meter en el equipo y una vez que entré no quiero perder más la titularidad”, sostuvo Agustín Palavecino.

Borja y Beltrán

"A Borja lo enfrenté muchas veces con Deportivo Cali. Lo tienen que marcar muy bien. Es grande, rápido, apoya bien y va al choque. Espero que le vaya muy bien y va a ser importante para nosotros. Le deseo lo mejor", afirmó Palavecino respecto a Miguel Ángel Borja y también se refirió al gran presente de Lucas Beltrán: "Beltrán es un grandísimo jugador, tiene mucha técnica y le da facilidades a todos los volantes. Pivotea, aguanta y va al espacio. Eso nos facilita muchas cosas".

Mirá la conferencia completa