Sin dudas que el pase de Miguel Ángel Borja a River fue la novela del mercado. El Más Grande tuvo que batallar con Junior y Palmeiras para poder contar con el atacante, luego las restricciones cambiarias pusieron en jaque el traspaso pero finalmente esta novela tuvo final feliz y el delantero colombiano arribó a Núñez y tras varios entrenamientos –en los que vio los partidos contra Barracas y Vélez desde la tribuna- el ex Junior hizo su debut con el Manto Sagrado ante Gimnasia en el Monumental.

Miguel Ángel Borja ingresó a los 27 minutos de la segunda mitad en lugar de Lucas Beltrán. En sus primeros minutos no tuvo mucho contacto con la pelota pero se mostró muy bien predispuesto para presionar arriba e impedir la salida clara del visitante. Luego tuvo un cruce con Aleman al que le dio una patada en el tobillo en el afán de recuperar la pelota en la mitad de la cancha.

Minutos más tarde se asoció con Solari –de muy buena presentación- dentro del área y quiso asistirlo de taco pero la pelota no llegó a destino. A falta de pocos minutos para el cierre tuvo dos situaciones. Ambas llegaron con muy buenos centros bajos de Solari desde la derecha. En la primera definió exigido de zurda, en la segundo quedó mano a mano con Rodrigo Rey, pero el arquero ganó el duelo personal.

La realidad es que fueron poco más de quince minutos de Borja en cancha pero en este poco tiempo se pudo observar compromiso y que es un delantero picante, que le gusta aparecer por sorpresa, tirando diagonales y que seguramente le causará un dolor de cabeza a más de un marcador central. Una vez terminado el partido contó sus sensaciones en diálogo con TNT Sports: “Me sentí bien, estoy agradecido con Dios con la oportunidad de venir acá. Muy lindo el escenario, me imaginaba porque es una de las hinchadas más fieles del país”.

“El respaldo de los aficionados es muy importante, da confianza. El apoyo de ellos siempre va a estar ahí y eso motiva”, afirmó Miguel Ángel Borja respecto al apoyo de los hinchas y luego se refirió a la principal diferencia entre el fútbol argentino y el colombiano: “Es muy intenso todo, es un fútbol muy dinámico a comparación del que se vive en Colombia. De a poco nos vamos acomodando con los compañeros”.

Marcelo Gallardo fue lo que más me motivó a venir, se necesita un entrenador como él. Con Palavecino me fui entendiendo, a Juanfer y a Armani los conozco”, dijo Borja y además se refirió a la chance clara que tuvo para convertir su primer tanto con el Manto Sagrado: “Estuve cerca de hacer mi primer gol, el arquero achicó muy bien”.

Elogios a Beltrán y su fe en Dios

Borja también habló de Lucas Beltrán, con quien compite por un puesto: “A Beltrán lo vi muy bien, necesitamos de todos para ser campeón. Quiero felicitar a Beltrán, viene haciendo muy buenos partidos”. Para concluir se refirió a su fe en Dios: “Siempre hay que rezarle a Dios, cada día quiero identificarme con Dios y que Argentina lo haga, es muy importante”.