Luego de dos derrotas y una igualdad ante en el torneo, el equipo de Marcelo Gallardo tenía la necesidad de volver a sumar de a tres en la Liga Profesional para no perder terreno y volver a creer. Por eso, el entrenador del Más Grande apostó por lo mejor que tiene a disposición, con la única novedad de Emanuel Mammana en la zaga central en reemplazo de Jonatan Maidana y con los regresos de Héctor David Martínez y Rodrigo Aliendro al once titular.

De arranque nomás, el Millonario intentó imponer condiciones y hacerse dueño del partido. Lo logró desde el punto de vista del dominio territorial, porque ganó la disputa del balón y controló mayormente el juego durante los primeros minutos. Sin embargo, no lograba lastimar ni llegar con demasiada claridad al arco defendido por Rodrigo Rey, al menos durante el primer cuarto de hora.

Entre los 15 y los 30 minutos se vio tal vez lo mejor del equipo del Muñeco. Logró más agresividad en el ataque y llegó con algo de peligro al área rival. Fue justamente a los 15 minutos y a través de un remate de Agustín Palavecino que el arquero desvió al córner que apareció el despertar de River. Tras el córner, Lucas Beltrán no le pudo dar la suficiente dirección al cabezazo y estuvo muy cerca de establecer el 1-0.

La más clara de la primera etapa llegó a los 19 minutos, otra vez por la vía del remate desde media distancia. El encargado esta vez fue Bruno Zuculini, pero apareció nuevamente Rodrigo Rey para desviar al córner. Y como sucedió en la anterior, tras el tiro de esquina llegó una nueva chance para el Millo, esta vez por intermedio de un cabezazo de Elías Gómez que salió apenas desviado.

El partido comenzó a emparejarse con el correr de los minutos y Gimnasia se animó un poco más. A los 20 minutos llegó la primera chance del Lobo, a través de un cabezazo débil de Ramón Sosa. Y a los 35 el mismo Ramón Sosa sacó un remate de derecha desde afuera del área, bien controlado por el Pulpo de Casilda. Fue tal vez el peor momento del Millo en esa primera etapa.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba derecho a la igualdad sin goles, llegó a los 42 minutos la primera emoción de la ncohe. Lucas Beltrán capturó un despeje de cabeza de Leonardo Morales y sacó un bombazo que se clavó contra el poste derecho de Rodrigo Rey, que nada tuvo que hacer. Golazo del equipo del Muñeco, que terminó la primera mitad entonado por el 1-0 parcial.

En el inicio del complemento, el elenco de Néstor Gorosito salió a buscar el partido unos metros más arriba y trató de inquietar el arco de Franco Armani. El primer intento fue a los dos minutos de juego, con un remate de Eric Ramírez que salió muy desviado. River, que controló menos el balón en ese pesaje del segundo tiempo, comenzó a desperar a los 15 minutos, a través de una gran combinación colectiva que terminó en asistencia de Milton Casco y un remate a quemarropa de Agustín Palavecino que dio en el cuerpo de Rey.

A los  20 minutos, el equipo del Muñeco estuvo otra vez cerca de estirar la diferencia, esta vez desde el balón detenido. Agustín Palavecino bombeó un tiro libre en forma de centro al segundo palo y Emanuel  Mammana cabeceó casi en soledad. Encontró bien parado al arquero del Lobo, que contuvo sin dificultades.

Los ingresos de Pablo Solari y Miguel Borja, las recientes incorporaciones del Más Grande, le dieron otra frescura al ataque millonario en el tramo final del partido. De  esta sociedad llegó a los 35 minutos una nueva chance clara para el local, desde el atrevimiento del ex Colo Colo y un centro a rastrón que alcanzó a puntear el colombiano. Salió apenas desviado. No fue la única maniobra que construyeron juntos. A los 45 minutos, otra vez la misma fórmula: centro del 16 y toque del 9, pero esta vez tapó Rey. Fue la última maniobra de un partido que con mostró una recuperación del elenco del Muñeco con respecto a los últimos encuentros y que sirve como envión anímico para apuntar a la lucha en el torneo.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 23-Emanuel Mammana, 6-Héctor David Martínez, 29-Elías Gómez; 5-Bruno Zuculini; 31-Santiago Simón, 27-Rodrigo Aliendro, 8-Agustín Palavecino, 11-Nicolás De La Cruz; 18-Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 4-Jonatan Maidana, 15-Andrés Herrera, 22-Javier Pinola, 14-Leandro González Pírez, 32-Tomás Pochettino, 21-Esequiel Barco, 26-José Paradela, 10-Juan Fernando Quintero, 16-Pablo Solari, 9-Miguel Borja y 19-Braian Romero.

GIMNASIA LP (4-4-2): 17-Rodrigo Rey; 6-Guillermo Enrique, 4-Leonardo Morales, 24-Germán Guiffrey, 18-Nicolás Colazo; 10-Brahian Alemán, 30-Agustín Cardozo, 5-Emanuel Cecchini, 11-Ramón Sosa; 43-Eric Ramírez y 15-Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: 1-Tomás Durso, 3-Oscar Piris, 41-Gonzalo González, 31-Matías Bazzi, 33-Nery Leyes, 27-Manuel Insaurralde, 28-Tomás Muro, 20-Alan Lescano, 44-Benjamín Domínguez, 21-Lautaro Chávez y 26-Alexis Domínguez.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Monumental Antonio V. Liberti
Árbitro: Yael Falcón Péres
Asistentes: Facundo Rodríguez y Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Fernando Echenique
VAR: Héctor Paletta
TV: TNT Sports
 

ÚLTIMO ANTECEDENTE