El nivel que mostró Agustín Palavecino en el segundo semestre de 2021 fue superlativo, se convirtió en el volante que Marcelo Gallardo necesitaba, defendía, atacaba, jugaba, hacía jugar y anotó goles realmente importantes. De hecho fue uno de los mejores jugadores de la Liga Profesional 2021 en la que el equipo del Muñeco se coronó campeón con varias fechas de anticipación.

Pero el inicio de 2022 y con la llegada de varios jugadores para pelear el puesto hizo que Palavecino baje su nivel y que Gallardo decida sacarlo del equipo titular en búsqueda de un nuevo esquema. Igualmente Pala siguió sumando minutos, pero principalmente ingresando en los segundos tiempos donde por lo general estuvo inmerso en la irregularidad general del equipo.

Ya con la eliminación de River de la Copa Libertadores en octavos de final y con un rendimiento bajo del equipo en general el Muñeco decidió volver a darles oportunidades a futbolistas que en 2021 habían sido importantes como Agustín Palavecino y Santiago Simón. Ambos respondieron de muy buena manera y le dieron aire a un mediocampo que sufrió bajas importantes como la de Enzo Fernández –que se fue al Benfica- y la de Enzo Pérez –que se encuentra lesionado-.

Pala fue titular el pasado miércoles contra Barracas Central por la Copa Argentina y tuvo un primer tiempo bueno pero ya en la segunda mitad se terminó de consolidar y además de jugar un gran partido se despachó con dos golazos que fueron fundamentales para liquidar el duelo ante el Guapo y sellar el pase a octavos de final.

Sus números contra Vélez

El mediocampista con pasado en Deportivo Cali fue de lo mejor de River ante Vélez. Durante su tiempo en cancha –tuvo que salir a los 30 minutos por una molestia física– fue el líder de varias estadísticas clave. Según datos recolectados por la cuenta de Twitter @Sudanalytics_ Pala fue el jugador de River que más faltas recibió (3), más pelotas recuperó (9), más duelos ganó (9), más chances creó (2), más pases en campo rival dio (18) y más gambetas completó (3).