River visitó a Vélez por la octava fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani con la misión de volver al triunfo luego de las caídas ante Huracán y Godoy Cruz de las últimas dos fechas. El Muñeco mandó a la cancha a un equipo bastante parecido al que enfrentó a Barracas Central el pasado miércoles por la Copa Argentina, aunque en esta oportunidad no pudo estar David Martínez, que fue desafectado por el fallecimiento de su abuelo. Además regresó al once inicial Nicolás De La Cruz.

El partido comenzó sumamente intenso y favorable para River. Ya al minuto de juego Beltrán robó una pelota bien arriba y Barco pudo abrir el marcador pero su remate se fue ancho. Cuatro minutos más tarde y luego de una escalada por derecha espectacular de Simón fue el propio Beltrán que recibió con el arco a su merced y estableció el 1 a 0.

Elías Gómez vivió momentos de confusión, a los doce minutos perdió una pelota que pudo derivar en el gol del local y tres minutos más tarde recibió la tarjeta amarilla por una falta. A los 17 minutos Armani le cometió penal a Janson y Bou lo cambió por gol tres minutos más tarde. A los 24 el amonestado en River fue Simón, un minuto más tarde River marcó mal y Pratto tuvo el segundo de Vélez pero la pelota se fue alta.

La réplica de River llegó un minuto más tarde en los pies de Palavecino pero Hoyos ganó el duelo individual y contuvo el buen remate del ex Platense. A los 29 minutos y luego de una asistencia bárbara de Simón de cabeza fue Nicolás De La Cruz el que le pegó de aire y la clavó pegada al palo izquierdo de Hoyos.

En la recta final de la primera mitad hubo situaciones para los dos: Armani le tapó un gran remate a Orellano y Hoyos desactivo un mano a mano que condujo Barco. Los equipos se fueron al vestuario con un triunfo parcial de River por 2 a 1 y fue el resultado más justo para una primera mitad realmente entretenida.

En el segundo tiempo River comenzó algo apagado, si bien presionaba arriba le cedió la pelota al local y esa fue la tónica de toda la segunda mitad. A los seis minutos avisó Pratto de cabeza pero la pelota se fue por encima del travesaño. A los 14 fue Janson quien remató desde afuera y Armani tuvo una atajada brillante.

Los siguientes minutos se jugaron en medio de una gran intensidad pero sin remates concretos al arco, aunque cabe destacar que Vélez se hizo dueño de la pelota. Recién a los 37 River pudo estirar la ventaja, fue Braian Romero que quedó mano a mano con Hoyos pero su remate se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

En los últimos minutos Vélez tuvo varias situaciones y luego de una jugada algo trabada dentro del área la pelota le quedó a Osorio que puso el 2 a 2 definitivo a falta de un minuto para el cierre del encuentro. River y Vélez empataron en un muy buen partido, si bien el resultado final le deja un sabor amargo al Millonario es importante destacar que hubo un avance importante respecto al rendimiento.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 4-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 29-Elías Gómez; 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino, 31-Santiago Simón, 11-Nicolás De La Cruz, 21-Esequiel Barco; 18-Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 14-Leandro González Pirez, 23-Emanuel Mammana, 15-Andrés Herrera, 32-Tomás Pochettino, 10-Juan Fernando Quintero, 26-José Paradela y 19-Braian Romero.

VÉLEZ (4-4-2): 30-Hoyos, 29-Jara, 6-De Los Santos, 31-Gómez, 5-Ortega; 36-Garayalde, 16-Perrone, 11-Janson, 10-Orellano; 12-Pratto, 20-Bou. DT: Alexander Medina.

Suplentes: 1-Borgogno, 3-Insúat, 28-Brizuela, 34-Fernández, 24-Guidara, 7-Florentín, 35-Cáseres, 19-Soñora, 15-Mulet, 39-Osorio, 18-J. Fernández y 21-Castro.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.30
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Sebastián Raineri y José Castelli
Cuarto árbitro: Jorge Baliño
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE