Buenas noticias para Marcelo Gallardo este lunes: en la práctica que realizó el equipo en el River Camp, se produjeron los regresos de Agustín Fontana y Robert Rojas. Si bien ninguno de los dos es habitualmente titular y que ambos pelean por un puesto, el Muñeco necesita de todo su plantel en óptimas condiciones para lo que será un mes de agosto cargado de partidos, además hay que tener en cuenta que Javier Pinola se volvió a lesionar en su brazo derecho y el puesto de marcador central quedó únicamente con Paulo Díaz, David Martínez y Joni Maidana, por lo que el paraguayo puede ser una buena opción para cuando el DT necesito rotar. Por su parte Fontana, que realizó un gran pretemporada, peleará con Girotti por un lugar como primer recambio ofensivo en una delantera que tiene a Romero y Suárez como titulares y a Julián Álvarez pidiendo pista en un gran nivel.

¿Qué le había pasado a Fontana?

El delantero que arribó a Núñez a comienzos de 2021 y todavía no logró convertir goles con el Manto Sagrado, realizó una excelente pretemporada en Orlando y el Muñeco lo tenía como una opción por sobre Federico Girotti. Pero desafortunadamente no logró afianzarse, la llegada de Romero le sacó posibilidades y antes del partido contra Unión por la segunda fecha de la Liga Profesional se quedó afuera del banco de suplentes de manera sorpresiva –ya que había sido concentrado- y es que sufrió un pequeño desgarro en su isquiotibial izquierdo.

¿Qué le había pasado a Rojas?

El marcador central paraguayo que no pudo realizar la pretemporada a la par de sus compañeros en Estados Unidos ya que se encontraba en Brasil disputando la Copa América para la Albirroja, sufrió un fuerte dolor en el pubis en la previa al partido contra Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional y es por eso que estuvo ausente en los siguientes tres encuentros. Con la baja de Javier Pinola, el Sicario vuelve a ganar terreno en la consideración del Muñeco y ante la necesidad de rotar en defensa, el DT podrá contar con él.