El 2021 está siendo, sin lugar a dudas, el año más complicado para el físico de los jugadores. El mismo comenzó con la actividad que había quedado pendiente del 2020 –que fue sumamente atípico por la pandemia- y como el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y las semifinales de la Copa Libertadores, tuvo muy poco descanso antes de comenzar las competiciones pertenecientes al primer semestre del 2021. Cuando el mismo finalizó –a fines de mayo- hubo varios jugadores del Millonario que fueron convocados por sus respectivas selecciones para disputar una doble fecha de Eliminatorias y la Copa América. El grueso del plantel realizó la pretemporada en Orlando.

Tras el regreso de Estados Unidos y una vez finalizada la Copa América, el plantel se reunió en Cardales –donde el Millonario hizo el aislamiento- y de inmediato tuvo actividad por los puntos: fue por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. En medio de la serie ante el Bicho comenzó la Liga Profesional, la cual ya tuvo una de sus cinco fechas entre semana. Por ende River, desde que comenzó la actividad oficial, tuvo actividad miércoles y domingo todas las semanas y en agosto será exactamente igual. Es por eso que Marcelo Gallardo insistió tanto en tener un plantel amplio y de jerarquía, como tiene ahora.

El entrenador deberá dosificar el esfuerzo físico de los jugadores y esperar que haya la menor cantidad de lesiones posibles. Desde que comenzó el semestre se presentaron tres lesiones: Matías Suárez (distensión muscular), Robert Rojas (pubalgia) y Agustín Fontana (desgarro), y eso es lo que necesita evitar el Muñeco. La buena noticia es que el plantel actual cuenta con grandes futbolistas de recambio, por lo que quienes ingresan desde el banco pueden sostener el nivel de los habituales titulares y Gallardo podrá apelar a rotación con tranquilidad.

Agosto será un mes en el cual River jugará todas las semanas dos partidos. El mes comienza con el encuentro entre el Millonario y Huracán por la Liga Profesional, tres días más tarde enfrentará a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. El sábado 7  viajará a Mendoza para jugar ante Godoy Cruz, unos días más tarde será el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. El sábado 14 será el turno de recibir a Vélez por el torneo local y apenas cuatro días más tarde será momento de definir el paso a semifinales del torneo más importante del continente en Brasil ante el Galo. Si bien la Liga Profesional todavía no confirmó los días, se estima que el 22, 25 y 29 de agosto River jugará por el torneo local ante Gimnasia, Aldosivi y Sarmiento.

Los partidos de River en agosto

1 de agosto – vs. Huracán (Liga Profesional)

4 de agosto – vs. Boca (Copa Argentina)

7 de agosto – vs. Godoy Cruz (Liga Profesional)

11 de agosto – vs. Atlético Mineiro (Copa Libertadores)

14 de agosto – vs. Vélez (Liga Profesional)

18 de agosto – vs. Atlético Mineiro (Copa Libertadores)

22 de agosto – vs. Gimnasia (Liga Profesional)

25 de agosto – vs. Aldosivi (Liga Profesional)

29 de agosto – vs. Sarmiento (Liga Profesional)