El equipo neozelandés, posible rival de River en la semifinal del Mundial de Clubes, es el club que más veces disputó la competencia. El año pasado hizo historia y quedó dentro del podio. Conocé más sobre el conjunto que podría ser el primer obstáculo.

Veinticuatro días nos separan de la semifinal en Osaka. River se prepara para debutar en el certamen en Japón, que contará con la presencia del equipo más experimentado en el torneo: Auckland City.

Sí, el conjunto neozelandés es el club que más veces jugó el Mundial de Clubes y en diciembre lo hará por séptima vez. Lo más extraño es que Auckland City sólo tiene once años de vida.

Fundado en 2004, los oceánicos son pentacampeones de la Champions League de Oceanía, título que obtuvieron siete veces y que les permitió jugar el Mundial de Clubes, donde hicieron historia el año pasado.

Los neozelandeses eliminaron por penales al local (se jugó en Marruecos) Mogreb Tétuan y a Setif de Argelia por 1 a 0. En semifinales perdieron, en tiempo extra, 2 a 1 contra San Lorenzo, pero se recompusieron y lograron un inolvidable tercer puesto al derrotar, otra vez desde los doce pasos, a Cruz Azul de México.

+ El histórico tercer lugar:

[calipso id=”0_4vy50pyj” site=”lpm” autoplay=”true”]

Este año abrirá, el 10 de diciembre, el Mundial contra el campeón japonés. Si gana, enfrentará a Mazembe -el domingo 13-. Y si nuevamente vence, será el primer adversario del Más Grande en el certamen. Experiencia no les falta y ya demostraron que pueden llegar lejos. A no subestimarlos.

+ Auckland City en el Mundial: 6 participaciones, con 12 partidos jugados (3 ganados, 2 empatados y 7 perdidos). Metió 9 goles y le marcaron 18.

+ El estadio: Juega de local en el Kiwitea Street, inaugurado en 1965 y que tiene una capacidad para 3.500 espectadores.

+ La camiseta: Tradicionalmente azul, con una alternativa de color blanco.

+ Conocé a Mazembe, el representante de África.

+ Guangzhou Evergrande es el sexto clasificado.

+ En España siguen de cerca el presente de River.

+ Ranking: Todos los títulos internacionales de River.