Había muchas expectativas puestas en la tarde/noche del 31 de mayo del 2015, cuando a los 30 minutos del segundo tiempo Pablo Aimar ingresaba por Leonardo Pisculichi en un partido entre River y Central, en el Estadio Monumental. El Payaso mostró en ese ratito destellos de su calidad, y el estadio aplaudió cada una de sus intervenciones.

Pero luego todo el entusiasmo de ambas partes fue quedando relegado. Es que Aimar solamente pudo volver a pisar las canchas en el debut de River en la Copa Argentina de aquel año, frente a Liniers de Bahía Blanca, y luego no jugó nunca más con la banda roja.

En ese lapso de tiempo sufrió varios inconvenientes fisicos que llevaron a Marcelo Gallardo a tomar la decisión de no incluirlo en la lista de la Copa Libertadores para las fases finales de la competencia más importante de América, que River terminaría ganando ese año. Y aquel fue el desentonante en la cabeza de Aimar para retirarse de River y del fútbol.

En sus dos etapas en el club, el crack que hoy tiene 40 años y es el DT de la Selección Argentina Sub 17 disputó 114 partidos oficiales en Núñez, marcó 30 goles y cosechó 6 títulos: los Torneos Apertura 1996, 1997 y 1999, los Clausura 1997 y 2000, y la Supercopa 1997.