El sábado 29 de junio del 2024 será una fecha muy especial en la vida deportiva de Pablo César Aimar. Es que el cordobés de 44 años tendrá su primera experiencia como entrenador principal de la Selección Argentina, debido a la suspensión por un partido que recibió Lionel Scaloni por parte de la Conmebol debido a una salida tarde del equipo al segundo tiempo contra Chile en la Copa América 2024.

La trayectoria de Aimar como DT está exclusivamente ligada hasta el momento a todo lo que respecta a los seleccionados argentinos. Si bien acompaña a Scaloni como ayudante desde el día uno de su aventura gloriosa por la Mayor, el Payasito sí tuvo experiencia como entrenador principal en las juveniles albicelestes.

Primeramente fue en la Sub-17, donde se consagró junto al equipo en el Sudamericano del año 2019 que lo clasificó al Mundial de la categoría de ese mismo año, donde llegó hasta los octavos de final. Luego fue el turno de hacerse cargo de manera principal de la Sub-15 de Argentina durante el 2023, donde solamente dirigió algunos amistosos y entrenamientos mientras que la AFA buscaba a un nuevo DT para ese cargo.

Aimar es la mano derecha de Scaloni en el banco de suplentes a la hora de la toma de decisiones (Getty)

Aimar es la mano derecha de Scaloni en el banco de suplentes a la hora de la toma de decisiones (Getty)

Además Aimar tuvo experiencia en la Sub-20 como ayudante de campo de Scaloni en el torneo de L’Alcudia a mediados del 2018, en la primera vivencia en el cargo del entrenador que luego sería campeón del mundo, que se dio unos meses después del fracaso futbolístico argentino en el Mundial de Rusia.

Su rol de mano derecha de Scaloni y la admiración de Messi hacia Aimar

Desde que forma parte del cuerpo técnico de la Selección mayor, Aimar es indudablemente el hombre de mayor confianza que tiene Scaloni en el banco de suplentes y es la primera fuente de consulta permanente no solo en los partidos sino también en los entrenamientos. Sumado a eso, Pablo es sumamente admirado por Lionel Messi desde muy chico, como lo ha confesado el mejor jugador del mundo más de una vez.