Con la vuelta de Ariel Ortega, luego de su paso por Europa, el 27 de agosto del 2000 el mundo River comenzaba a darse el gusto de ver a cuatro cracks en cancha: el Burrito, Pablo Aimar, Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.
Pasaron 15 años de aquel equipo que volvió locos a millones de hinchas del Más Grande. El jujeño regresaba, por primera vez, al club que lo vio nacer, después de haber jugado en Valencia, Sampdoria y Parma. El Millonario se medía contra Rosario Central, en el estadio Monumental.
Aquella tarde, el Burrito brilló con sus mágicos enganches y asistencias. Habilitó a Saviola en el primer gol, le puso un pase espectacular a Diego Placente para aumentar el marcador y luego le sirvió un gol a Ángel, quien después volvió a gritar. Fue 4-1 y paliza en el Antonio Vespucio Liberti, que deliró al ver tanto buen fútbol desplegado.
De esta forma, los cuatro fantásticos hacían su debut con el manto sagrado. ¿Cómo olvidar un equipo así? Con el emblema que River -históricamente- estuvo identificado, el de las 3G: ganar, gustar y golear.
+ Así formaba River, el 27 de agosto del 2000
Roberto Oscar Bonano; Gustavo Adrián Lombardi, Roberto Luis Trotta, Mario Alberto Yepes, Diego Rodolfo Placente; Claudio Daniel Husain, Eduardo Berizzo, Pablo César Aimar; Arnaldo Ariel Ortega; Juan Pablo Ángel, Javier Pedro Saviola. DT: Américo Rubén Gallego
+ Chicago presiona para jugar en Mataderos
+ Vice de Newell’s: “No tenemos problema en negociar a Casco”