Alianza Lima hizo historia y eliminó a Boca de la Copa Libertadores 2025. Tras toda la polémica que desató en la previa, Pipo Gorosito cumplió con su tarea, le ganó la pulseada al equipo de Fernando Gago y clasificó a los suyos para la próxima ronda. Y al parecer, el “biri biri” del que habló el DT en la previa terminó siendo cierto.

ver también
Video: Enzo Pérez y su reacción ante una pregunta por la eliminación de Boca en Copa Libertadores
Por supuesto, la eliminación del Xeneize destapó una catarata de memes. También aparecieron las chicanas como, por ejemplo, la de Rodolfo D’Onofrio. Y para continuar con la exaltación de los riverplatenses, Pablo Lavandeira, futbolista del conjunto peruano, sacó a la luz la verdad sobre lo vivido en cancha de Boca.
Lavandeira expuso la verdad sobre La Bombonera
El uruguayo habló con Carve Deportiva y ratificó las palabras de Gorosito. “No había jugado nunca en La Bombonera y tenía mucha ilusión de jugar porque en Uruguay consumimos mucho fútbol argentino. La verdad se me quedó un poco corto. Me imaginaba otra cosa”, comenzó diciendo el futbolista de Alianza Lima.
Acto seguido, agregó: “Alrededor del minuto 70 o 75 hubo un momento en que era más murmullo que cántico”. De esta forma, y tal como lo dijo Pipo en la previa del partido, La Bombonera fue “biri biri”. Finalmente, Alianza se hizo fuerte en Argentina y terminó dejando al Xeneize fuera de toda competición internacional para este 2025.
El Monumental, mejor que La Bombonera
Lejos de quedarse con lo anterior, el futbolista redobló la apuesta, y elogió la casa del Millonario. “A mí me había tocado hace dos años patear en el Monumental contra River y ahí sentí mucha más presión y el ambiente que en La Bombonera”, sentenció. Pese a que muchos cuestionaron sus palabras, Gorosito terminó teniendo la razón.
La vez que enfrentó al Millonario en el Monumental fue aquella noche recordada por los seis goles de Julián Álvarez y por la contundente goleada por 8 a 1. De hecho, Lavandeira fue quien terminó descontando para Alianza Lima.





