Una noche para el olvido: así podría describirse el paso errático de River en Mendoza, no solo por la derrota ante Independiente de Rivadavia en la Liga Profesional, sino por el tumulto entre los jugadores que se llevó todas las miradas al final del encuentro y que tuvo en el medio a un ex River: Luciano Abecasis.
El ex jugador del Millonario, que disputó 28 partidos en Núñez, fue uno de los futbolistas involucrados en la batalla campal desatada entre ambos clubes y de los pocos que intentó calmar las aguas. El defensor tuvo un rol secundario e intentó alejar a Sebastián Villa, quien desató el escándalo con su gesto a la tribuna. Pasadas las horas y con las revoluciones más bajas, Abecasis analizó lo sucedido.
Durante varios minutos el ambiente estuvo caldeado en el Estadio Malvinas Argentinas.
Las declaraciones de Abecasis
“La pelea de anoche no tuvo ningún sentido. No somos eso nosotros, ni River. Fue loco porque en la previa y durante el partido estaba todo bien. Nadie pudo poner tranquilidad por sobre la calentura del momento” opinó Abecasis en diálogo con Radio La Red sobre el cruce entre Gonzalo Martínez y Sebastián Villa y el tumulto entre los planteles.
ver también
Zafó el Pity: el informe final de Nazareno Arasa sobre el escándalo en River vs. Independiente Rivadavia
Luego, el ex jugador del Más Grande analizó puntualmente el planteo táctico del conjunto de Marcelo Gallardo: “River juega a ‘haceme un gol porque yo te puedo hacer cinco’ y lo aprovechamos. Por ahí a River no le salieron las cosas, pero adentro de la cancha son peligrosos y si bajás una puntita te pueden lastimar“.
El paso de Abecasis por River
El debut de Luciano Abecasis en River fue en la temporada 2011/12, con el equipo jugando en la segunda categoría. Sin embargo, no pudo mantener su nivel con la llegada de Matías Almeyda, lo que hizo que el jugador tan solo dispute tres partidos la temporada siguiente.
Abecasis con la camiseta de River
Con la salida del Pelado y la llegada de Ramón Díaz al banco de suplentes, Abecasis tuvo nuevamente oportunidades ante las bajas de otros compañeros. En total completó 28 partidos en Núñez y las vueltas de la vida lo hicieron reencontrarse con el club que lo formó 12 años después, donde salió victorioso.