A raíz de todo lo ocurrido en el final del partido entre River e Independiente Rivadavia, sin lugar a dudas el papel de Nazareno Arasa, árbitro del encuentro, iba a ser fundamental para el futuro de los equipos, una vez que se conociera el informe que preparó sobre todo lo sucedido.

Como ya es de público conocimiento, Leandro González Pírez fue expulsado tras el partido. Después de que el árbitro presentara su descargo ante la AFA, se confirmó que hubo otros dos jugadores informados: Diego “La Roca” Moreno, seguridad de River, y Ramiro Loguercio, preparador físico del equipo mendocino. Ambos fueron expulsados.

Arasa tuvo una noche brava en Mendoza. (Getty)

Arasa tuvo una noche brava en Mendoza. (Getty)

En el caso de González Pírez, la expulsión fue por dirigirse hacia “la zona del banco local, empujando a los adversarios e insultando de manera desmedida. Por su parte, la posible suspensión de Moreno se debe a que, tras ser agredido, tomó la decisión de reaccionar arrojando golpes de puño, sin llegar a impactar..

Junto a estos, Ramiro Loguercio también será suspendido por parte de la AFA ya que Arasa observó que “arrojó un golpe de puño en el rostro llegando a impactar en el oficial de seguridad del club visitante“, haciendo referencia a Moreno.

Leandro González Pírez, expulsado en medio de los incidentes en Mendoza

Leandro González Pírez fue expulsado en medio de los incidentes en Mendoza.

Gonzalo Martínez, por ahora sin sanción

A pesar de que se vio a Gonzalo Martínez totalmente desencajado y buscando a Sebastián Villa, el árbitro no lo incluyó en el informe ya que no presenció el golpe personalmente y por suerte el enganche de River habría zafado. A pesar de que ambos jugadores estuvieron involucrados en el incidente al bajar las escaleras, Arasa no los mencionó en su informe final.

¿La AFA puede actuar de oficio?

Si bien Nazareno Arasa no sancionó a Martínez ni a Villa por su conducta, es posible que la AFA sí lo haga a través del Tribunal de Disciplina, ya que ambos jugadores quedan expuestos por diversas cámaras que captaron la situación.