Al River de Gallardo todavía le faltan muchas cosas para mejorar, es cierto. Sin embargo, pensando en los objetivos que pueda tener el plantel de cara a la recta final, la ruptura de la mala racha goleadora es una gran noticia que ya muestra una cara totalmente distinta.

Después de estar varios partidos sin convertir, sufriendo la ineficacia y empatando a cero, River dio vuelta la moneda y en solo dos partidos demostró su gran poderío ofensivo con un total de seis goles convertidos en tan solo dos partidos que pueden ser claves.

Solari volvió al gol.

Solari volvió al gol.

Con tres tantos ante Banfield y otros tres ante Instituto, el Millonario no necesito de grandes situaciones para aumentar su efectividad ya que tuvo 7 tiros efectivos ante el Taladro y otros 6 frente a la Gloria. Es decir, el 50% de las llegadas con peligro terminaron en gol.

Además, otro punto importante es el crecimiento de Pablo Solari dentro de un esquema sin centro delantero. Sin tener que abrirse hacia las bandas, el delantero del Millonario ya marcó tres de estos seis goles y ha quedado varias veces de cara al arco, rompiendo líneas y tirando diagonales.

Gran abrazo entre Colidio y Meza.

Gran abrazo entre Colidio y Meza.

¿El comentario de Gallardo que perjudica a Miguel Borja?

Contento por el rendimiento de Facundo Colidio y Pablo Solari en la ofensiva, Marcelo Gallardo destacó que tipo de jugador quiere, que le “gusta jugar con dos delanteros que puedan entrar y salir permanentemente” del área. Algo que complica totalmente al colombiano, más aún cuando River cambió su cara ofensiva.