El último mercado de pases fue muy movido para River, y le dio a Gallardo varios jugadores nuevos con los que trabajar. Sin embargo, eso no se tradujo en mejores rendimientos ni mucho menos. Tal es así que el Millonario sigue sin dar respuestas en este 2025, y varios de los futbolistas nuevos siguen sin cumplir.
Entre finales de 2024 y el comienzo de este año, el Muñeco sumó ocho caras nuevas a su plantel. De ellos, claro está que algunos han tenido más rodaje que otros, mientras que dentro de esos ‘otros’, algunos casi no tuvieron protagonismo. Y al margen de Gonzalo Tapia, cuya situación genera incertidumbre, Matías Rojas también despierta inquietud.

ver también
Qué resultado necesita River para clasificar a octavos de final del Apertura 2025 ante Gimnasia
Rojas, el refuerzo sin minutos
La llegada del paraguayo se concretó de un momento para otro, sin aviso previo. Por sus virtudes, Rojas despertó gran ilusión en los hinchas y, en sus primeros partidos, ratificó esa sensación. Sin embargo, entre lesiones y decisiones de Gallardo, el ex Inter Miami tuvo muy poco protagonismo en este primer semestre del año.
Desde su regreso a la convocatoria a finales de marzo, Matías solo sumó 50 minutos de juego, 45’ ante Sarmiento y 5’ frente a Barcelona, en los cinco partidos que disputó River. Por su parte, el paraguayo permaneció en el banco de suplentes ante Rosario Central, Universitario y Talleres.

De hecho, en el enfrentamiento ante el conjunto cordobés, Gallardo se decantó por enviar a la cancha a Nacho Fernández por encima de Rojas. Ante Universitario, Simón reemplazó a Mastantuono, mientras que el número 7 se quedó en el banco. Ante el canalla Canalla, Lanzini ingresó en el complemento, mientras que Matías vio todo el partido desde el banco.
¿Qué pasa con Matías Rojas?
En principio, todo apunta a que los pocos minutos de Rojas con meramente una cuestión táctica de Gallardo. Contemplando que tampoco tiene demasiado rodaje, es normal que al paraguayo le falte ritmo futbolístico. Sin embargo, contemplando que River necesita soluciones, no sería para nada raro empezar a verlo más en cancha.

ver también
River y una estadística llamativa que no va de la mano de su flojo presente
Resulta que el Millonario sigue sin tener buenas actuaciones en lo que va del 2025. Por su parte, en el tiempo en el que estuvo en cancha, Rojas respondió, en líneas generales, con buenos minutos. A pesar de ello, el Muñeco insiste en mantenerlo en el banco, dándole poca participación en el equipo.



