Es repetitivo semana a semana mencionar las dudas que sigue generando River en cuanto al rendimiento general del equipo. A raíz del flojo nivel futbolístico, los resultados tampoco están acompañando y se reflejan en los cuatro empates consecutivos por el Torneo Apertura 2025 y la igualdad ante Barcelona por Copa Libertadores, que podría haber sido un triunfo. Sin embargo, aparece un dato realmente llamativo.
Una de las grandes deudas que también tiene el plantel dirigido por Marcelo Gallardo es su cuota goleadora. En lo que va del 2025, el Millonario ya alcanzó su peor promedio de gol en toda su historia y solamente trae más preocupación. Hasta ahora, en el año van solo 15 tantos en 17 encuentros, con una media de 0,88.
A diferencia de las falencias que existen en el ataque, con las situaciones de peligro que mantienen el grito en la garganta, aparece una estadística que va en contramano: River es uno de los dos equipos con menos goles recibidos en el campeonato local. Junto a Riestra, solamente le vencieron la valla en 7 ocasiones.
River, una fortaleza en su arco
Franco Armani podría ser la explicación de los pocos tantos que recibió el Más Grande en el Apertura. El Pulpo es una de las figuras con sus atajadas, más allá de haber tenido responsabilidad contra Platense. Además, es notorio que los centrales no están pasando por un buen momento y los rivales llegan con facilidad.

Armani es de los pocos que se salva en el presente de River.
Los goles que recibió River en el Torneo Apertura
En las doce fechas disputadas del torneo, el CARP recibió goles en apenas cinco partidos. Como mencionamos, la máxima responsabilidad de esta estadística se la debe a un Armani que a sus 38 años se mantiene en una forma plena.
- vs. Platense, el 25 de enero: 1-1
- vs. Estudiantes, el 9 de marzo: 0-2
- vs. Rosario Central, el 29 de marzo: 2-2
- vs. Sarmiento, el 5 de abril: 1-1
- vs. Talleres, el 13 de abril: 1-1

ver también
¿Rotación? El posible once de River para jugar vs. Gimnasia por el Torneo Apertura 2025
Otro aspecto a simple vista es que cada vez que a River le convierten un gol no puede ganar. En estos encuentros, fueron cuatro empates y una derrota, demostrando que hasta ahora no se encontró un camino para sacar adelante los partidos. Por lo tanto, es otro aspecto que el Muñeco deberá seguir trabajando.