El primer tiempo del Superclásico se lo llevó River. Las chances más claras fueron para el Millonario, que dio el golpe a mediados de la primera parte tras el gol de Manuel Lanzini. Una jugada en ataque, en la cuál Facundo Colidio se sacó de encima la marca, remató y tras el rebote, apareció el 10 de Núñez. para marcar.
La conquista de Lanzini, con festejo incluido, fue muy especial ya significó su primer gol desde su regreso al Millonario y el tercero en La Bombonera, una sana costumbre. El diez de River disputó tres superclásicos, los tres en la cancha de Boca y todos terminaron con anotaciones suyas.
El gran primer tiempo de Manuel Lanzini en la Bombonera
Así como Lanzini tuvo una gran actuación en el Superclásico del año pasado en la Bombonera, el diez de River fue uno de los puntos más altos del primer tiempo. No solo por el gol, sino que se encargó de circular el funcionamiento del Millonario, además de ser una ayuda constante en defensa.
Con una línea de cinco defensores, Lanzini se ubicó en el centro del ataque de River, donde gravitó muy bien, especialmente con las conducciones en ataques. La mala noticia para el equipo fue la salida del ex West Ham en el segundo tiempo, cuándo sintió el pinchazo en su pierna izquierda.
¿Cuál había sido el último gol de Lanzini en River?
Valga la redundancia, el último gol de Lanzini en su anterior ciclo con River había sido ante Boca, partido que sentenció la victoria del Millonario por 2-1 el 30 de marzo de 2014, es decir hace diez años.