La noticia que sorprendió a todos en las últimas horas es la inminente asunción de Martín Demichelis como nuevo DT de Rayados de Monterrey. Club con el que River está hace varios días en un tire y afloje por Maximiliano Meza, jugador que Marcelo Gallardo pidió y que el equipo mexicano no larga pese a que ya haya un acuerdo para realizar la transferencia en 2 millones de dólares.
Luego de la destitución de Fernando Ortiz, el presidente José Antonio Noriega, que el fin de semana estuvo en Argentina, frenó la salida de Meza. Según circula, la razón es que no quiere pagar el costo político de desprenderse de la figura y capitán del equipo. Por eso, delegaría la decisión en el flamante entrenador. ¿Qué rol tiene entonces Demichelis ahora?
La charla que se dio entre Demichelis y Maxi Meza
Si bien aún restan pormenores contractuales por pulir, es un hecho que el oriundo de Justiniano Posse será el nuevo DT del club azteca. En ese escenario, mantuvo una charla con el volante de 31 años, en la que le expresó su voluntad de contar con él. Sin embargo, según contó César Merlo, Meza le hizo saber que su intención es jugar en River y Demichelis aceptó el pedido del correntino.
Ante ese panorama, tendría que estar todo dado para que el ex Independiente viaje en las próximas horas a Argentina. En ese sentido, el martes a la noche podría estar arribando al país para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo. Sin embargo, con todos los idas y vueltas que hubo, hasta que el futbolista no esté subido al avión no hay que cantar victoria. Meza debe recibir la habilitación del club, y a su vez, que Monterrey mande el transfer.
La maniobra que intentará River para que Meza juegue contra Talleres
El Millonario anotó provisionalmente al mediocampista en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para disputar los octavos de final. Ahora, tiene hasta el lunes a las 14 horas para confirmar su inscripción. Pero debido a que el tiempo apremia y no dan los plazos para que Meza llegue a Argentina, se haga la revisión médica y firme su contrato antes de la fecha límite, River trabaja en una compleja maniobra.
La idea que tienen en Núñez es que el futbolista ponga el gancho en el vínculo de forma virtual. Y por otro lado, presentar el apto físico que se le fue aprobado para disputar la Leagues Cup. De ese modo, el club ahorraría tiempo y quizás podría llegar a presentar la documentación a tiempo. Es una carrera contra el reloj, y con la poca voluntad de Monterrey como gran obstáculo. ¿Llegará a estar vs. Talleres?