Menos de dos semanas pasaron desde que Martín Demichelis dejó de ser el entrenador de River. Tras su despedida, varios rumores surgieron con respecto a su futuro, pero todo indicaba que iba a tomarse un descanso y volver a Alemania. Sin embargo, Micho está a detalles de convertirse en nuevo DT de Rayados de Monterrey. ¿Puede influir en la llegada de Maxi Meza?

Según informó el periodista César Merlo, solo restan pulir detalles del aspecto económico en lo que refiere al contrato que percibirá Demichelis en México. Pero todo lo demás estaría arreglado, por lo que en las próximas horas se confirmaría la asunción del oriundo de Justiniano Posse en reemplazo del argentino Fernando Ortiz.

Demichelis se despidió de River con un triunfo ante Sarmiento.

Demichelis se despidió de River con un triunfo ante Sarmiento.

El presidente del club azteca había viajado a Argentina en los últimos días para tener contacto con Demichelis, y evidentemente fue muy positiva. El ex técnico de River le ganó la pulseada a Eduardo Berizzo, con trayectoria en Europa y selecciones sudamericanas, en la consideración de la directiva de Monterrey.

Después de su desvinculación de River, el nombre de Demichelis sonó entre los candidatos para asumir en la Selección de Ecuador, que le busca un sucesor al español Félix Sánchez Bas. También lo buscó formalmente Rosario Central, pero Micho rechazó la propuesta. Por ahora sigue en el país, y el sábado fue a ver un recital.

¿Martín Demichelis puede influir en la llegada de Maxi Meza a River?

La transferencia de Maxi Meza al Millonario está prácticamente cerrada. Sin embargo, después de la partida de Fernando Ortiz, el presidente de Rayados empezó a poner trabas en el camino del pase. Según se dijo, no quería pagar el costo político de perder al capitán y figura, por lo que delegaría la decisión en el nuevo entrenador.

De todos modos, en caso de Demichelis asuma, y aún si quisiera contar con el volante de 31 años, hermano mayor de Juan Cruz Meza, la llegada del correntino ex Independiente a Núñez no debería correr peligro. Es que los clubes habrían llegado a un acuerdo para terminar de finiquitar el tema, y desde México se comprometieron a liberar a Maxi Meza y mandar la documentación en tiempo y forma.

Por eso River lo anotó provisionalmente en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Aunque el club azteca todavía no lo larga y la novela se estira… En el partido ante Huracán, dirigentes mexicanos estuvieron en el Monumental. Se vienen horas claves.