Hasta ahora, Marcelo Gallardo no ha podido tener su plantel completo en lo que va del año. Si bien River se reforzó con varios futbolistas, el DT sigue esperando por otros que están recuperándose de alguna lesión. Dentro de ese grupo está Maximiliano Meza, quien continúa poniéndose a punto y apunta a volver en un par de semanas.
En el Superclásico de noviembre, poco después de volver a jugar tras una operación de rodilla, el mediocampista sufrió una avulsión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y tuvo que volver a pasar por el quirófano. Es por eso que Maximiliano se perdió el tramo final del 2025 y este arranque del 2026.

A pesar de la lesión, Gallardo decidió que Meza viaje a la pretemporada junto al resto del plantel para que pueda ser seguido de cerca por los médicos del plantel en el día a día. Durante la mayor parte del tiempo, el volante trabajó en el gimnasio y no tuvo contacto con la pelota, sino que solo hizo trabajos regenerativos o de estiramiento en el campo.

ver también
Otro guiño: Yassine Bounou volvió a hablar sobre su deseo de atajar en River
¿Cómo viene la recuperación de Maxi Meza?
Habiendo pasado algunas semanas desde el fin de la pretemporada, Maximiliano sigue con su recuperación. Según pudo saber La Página Millonaria, Meza recién está empezando a hacer algunos trabajos de campo, aunque de forma liviana. Al igual que sucedió durante la pretemporada, la mayor parte del tiempo se la pasa en el gimnasio.
El cuerpo técnico no tiene intención alguna de acelerar el proceso y arriesgar al mediocampista. Poco a poco, el volante de 33 años está empezando a participar en el campo, aunque por ahora sin demasiadas exigencias. La idea es que en unos 15 días empiece a intensificar y arranque a trabajar más fuerte en cancha.

¿Cuándo podría volver?
A pesar de que el mediocampista sigue evolucionando, está lejos de volver a las canchas. Siendo que sigue sin trabajar con normalidad y pasa la mayor parte del tiempo en el gimnasio, en River apuntan a que pueda estar disponible recién dentro de un mes y medio, es decir, a mediados o finales de marzo.





