La llegada de Maximiliano Meza a River se terminó transformando en otra de las novelas de este mercado de pases 2024, y no por cuestiones vinculadas al Millonario, que ya acordó los términos contractuales con el futbolista y el monto a pagar por su ficha: 2 millones de dólares. Es que Rayados de Monterrey continúa dilatando la operación, y Marcelo Gallardo lo quiere para la serie de Copa Libertadores.

River visitará este miércoles a Talleres de Córdoba por la ida de los octavos de final, y Meza está anotado provisoriamente en la lista de buena fe, entre las cinco modificaciones permitidas. El Más Grande tiene hasta el lunes a las 14 horas para confirmar su inscripción, por lo que los tiempos lo apremian y el volante de 31 años sigue en México.

La maniobra de River para poder usar a Maximiliano Meza contra Talleres

En las últimas horas, Meza se plantó ante la directiva mexicana e hizo saber su intención de arribar a Núñez. Ante esa decisión, tendría que darse por completada la operación, aún pese a la intención del presidente del club de no pagar el costo político de la salida de la figura y capitán del equipo, y de la voluntad de Martín Demichelis, flamante DT, de contar con el ex Independiente.

Gallardo lo pidió y Meza quiere jugar en River.

Gallardo lo pidió y Meza quiere jugar en River.

En ese escenario, River planifica cómo avanzar. Según informó Germán García Grova, Meza llegaría a Argentina recién el martes por la noche. Y teniendo en cuenta que el lunes el Millonario debe confirmar su inscripción, la idea es que el jugador firme el contrato de dos años y medio de manera virtual en las próximas horas, tal como detalló el periodista. Asimismo, y en sintonía con acelerar los plazos, River buscará utilizar el apto médico que Meza consiguió con Rayados de Monterrey para disputar la actual edición de la Leagues Cup.

Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la negociación por Maximiliano Meza

Ha venido muy trabado el tema cuando todo estaba realmente encaminado, donde las partes estaban de acuerdo y el jugador ya estaba para viajar. Su equipo, Monterrey decidió esperar y uno a veces no entiende los motivos cuando todo estaba arreglado”, explicó Gallardo luego del empate ante Huracán.

Tenemos la intención de que el jugador pueda llegar en las próximas 24hs. De acá a mañana para ver si todo lo que estaba acordado pueda terminar de definirse y pueda sumarse. No puedo decir más nada porque no dependía de nosotros, todo lo que estaba a nuestro alcance lo hicimos pero su club no lo dejó viajar“, agregó. Sin embargo, Meza no llegará hoy sino que recién lo haría el martes.