Marcelo Gallardo está ante su primer gran desafío como técnico de River en el inicio de su segunda etapa y será nada mas y nada menos que los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 ante Talleres de Córdoba, la ida en el Kempes el próximo miércoles y luego una semana después en el Estadio Monumental. En un mercado que tuvo mucho movimiento, el Muñeco ya definió los cambios en la lista de buena fe.
River tenía hasta este viernes a las 19.00 (hora Argentina) para realizar las cinco modificaciones que el reglamento de la Conmebol permite en la lista de buena fe. Con ocho refuerzos prácticamente confirmados (Bustos y Meza se van a sumar pero aún no fueron oficializados), se conocieron los retoques oficiales en la nómina para los octavos.
La lista de buena fe de River para los octavos de final de la Copa Libertadores
Adam Bareiro, Jeremías Ledesma, Germán Pezzella entran de forma definitiva a la lista y Fabricio Bustos y Maximiliano Meza fueron anotados de manera provisional (River tiene hasta el lunes para ratificarlo una vez que firmen sus contratos). Reemplazan a cinco jugadores del plantel anterior y toman sus respectivos dorsales, ya que la reglamentación no permite que se cambien los números elegidos a principios del torneo.
Los cambios de River en la nómina
ADAM BAREIRO x Esequiel Barco (dorsal 7)
JEREMÍAS LEDESMA x Ezequiel Centurión (dorsal 25)
GERMÁN PEZZELLA x David Martínez (dorsal 6)
FABRICIO BUSTOS x Andrés Herrera (dorsal 16) – PROVISIONAL
MAXIMILIANO MEZA x Agustín Palavecino (dorsal 8) – PROVISIONAL
Los refuerzos que se quedan afuera
Como era de esperarse, Federico Gattoni y Franco Carboni, dos de las incorporaciones que llegaron en el inicio del mercado de pases y todavía con Martín Demichelis como entrenador, no jugarán los octavos de final. Tampoco Felipe Peña Biafore, quien se quedó afuera de la nómina de buena fe y deberá esperar a que el equipo avance a cuartos de final.