River tiene y tuvo históricamente las mejores Inferiores del fútbol argentina y una de las mejores del mundo. Constantemente saca talentos formados en su cantera que luego le retribuyen las alegrías en Primera División. Y en la actualidad también tiene un par de pibes que dan de qué hablar y generan expectativas.

Después de los campeones del mundo Enzo Fernández y Julián Álvarez, los últimos dos grandes exponentes son Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, ya asentados en el plantel profesional y el Diablito vendido a Manchester City. Más abajo aparecen Ian Subiabre y Agustín Ruberto. Los delanteros explotaron en el Mundial sub 17 del año pasado con la Selección Argentina y ya tuvieron participación en Primera División.

Con rodaje en el plantel de Demichelis primero y Gallardo después, Ruberto y Subiabre son habituales en la Reserva pese a su edad. Dicha categoría tiene otros nombres que empiezan a ser conocidos, como Santiago Lencina, Tobías Leiva, Elián Giménez, Enzo Aguirre y Santiago Beltrán. Pero más abajo hay nuevas joyas: quiénes son y cómo juegan.

Las grandes joyitas de las Inferiores de River

Juan Cruz Meza: categoría 2008, oriundo de Corrientes y hermano menor de Maxi Meza, llegó al Millonario en 2018. En 2022 saltó a Juveniles y apenas dos años después ya subió a Reserva, donde debutó en un duelo ante Racing y ya lleva varios ingresos en la Copa Proyección. De hecho, ya firmó su primer contrato profesional hasta diciembre 2026, la rompió en la Selección Argentina Sub 15 y está en la consideración de Placente para la Sub 17. Juega de enganche, es habilidoso, tiene buen pase y buena pegada, y un interesante porte físico con su 1.83 metros de altura.

Felipe Esquivel: nacido en mayo de 2008, arribó al Millonario en 2022 y no tardó en deslumbrar. Tal es así que con edad de Séptima ya jugaba en Sexta, y este año dio el salto a Reserva, donde ya tuvo su estreno. Al igual que Meza, ya tiene vínculo profesional y trayectoria en Selección Argentina, y aunque comenzó jugando de enganche, actualmente se desempeña como extremo. Puede jugar por cualquiera de las dos bandas y entre sus características resaltan su capacidad para recibir en posiciones ventajosas, la velocidad, la gambeta y el desequilibrio individual.

Dylan Martínez: es quizás el menos conocido de los tres, pero también se destaca en Juveniles. Nació en Moreno, Buenos Aires, en abril de 2008, el arquero milita en la Séptima División y en la Selección Argentina Sub 17. Sólido bajo palos, buenos reflejos y liderazgo, sus principales virtudes. Otro de los guardametas que hacen ruido en River, por detrás de Beltrán y Jeremías Martinet.