Después de varios años en los que el mundo River se centró en grandes refuerzos y pocas promociones desde las juveniles, en el Millonario parece haber resurgido esa mística histórica de sacar y sacar jugadores talentosos que, nuevamente, surgen de una manera espectacular.
A las últimas apariciones de Claudio Echeverri, Agustín Ruberto, Ian Subiabre o Franco Mastantuono, al mundo River se le sumaron algunos nombres muy destacables a los que ahora se acopló la aparición de Felipe Esquivel. Un pibe de 15 años que crece a pasos agigantados.
Ya parte de las inferiores del Millonario desde el 2021, Felipe subió de categoría en este 2024 y ya forma parte de la sexta división de las inferiores pese a que el jugador tiene edad de séptima. Un talento que no para de llamar la atención gracias a su velocidad, gambeta y determinación ofensiva.
El juego de Felipe Esquivel que tanto ilusiona a River
Desempeñándose en la posición de extremo por derecha, ya sea centrándose un poco o volanteando, Esquivel ha llamado la atención por el dominio de pelota que tiene en velocidad y por como engancha a la hora de gambetear rivales.
Vale destacar que, en su llegada al club, Felipe comenzó siendo enganche. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue inclinando hacia la posición actual y esto le ha dado una virtud interesante a la hora de buscar espacios, moverse sin pelota y dar pases filtrados.
Su nivel ha sido tan destacado que recientemente fue convocado por la Selección Argentina Sub 17 para jugar un torneo internacional en Francia. Durante el mismo, el chico del Millonario llamó la atención por su estilo y atrevimiento.
Felipe Esquivel🇦🇷 (08) vs Francia (Montaigu). Extremo en derecha con variedad de recursos de habilidad para sobresalir en el duelo. Encara tras recepción, usa finta corporal, amague constante, recortes y cambios de dirección. Clave en el gol del equipo con un centro de rabona.
¿Cómo llegó Felipe Esquivel a River?
Pese a que ya se había probado en 2018, cuando apenas tenía 10 años de edad, River recién se interesó en el nacido en Chaco durante un torneo amistoso en el que jugó defendiendo los colores de Sarmiento, equipo en el cual jugaba anteriormente.
Durante uno de los partidos que se jugaban en este torneo que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia, los scouts de River quedaron sorprendidos con el talento de Esquivel y decidieron dar un paso adelante para quedarse con este chico que la rompe en las juveniles